Sergio Sasia será reelecto al frente de la Unión Ferroviaria

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/sergio-sasia-sera-reelecto-al-frente-de-la-union-ferroviaria/"></div>La Unión Ferroviaria, conducida por Sergio Sasia, realizará este martes 21 las elecciones nacionales que renovarán las autoridades del Secretariado Nacional, los delegados nacionales al Congreso y las comisiones ejecutivas […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/sergio-sasia-sera-reelecto-al-frente-de-la-union-ferroviaria/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión Ferroviaria, conducida por Sergio Sasia, realizará este martes 21 las elecciones nacionales que renovarán las autoridades del Secretariado Nacional, los delegados nacionales al Congreso y las comisiones ejecutivas de las 32 seccionales que hay en todo el país. La “Lista Verde”, que lleva como candidato al actual Secretario General de la UF, al frente del gremio desde el 2013, es la única que fue presentada.

“Trabajo, gestión y pasión ferroviaria es el eje que simboliza a esta conducción. Esperamos la plena participación de los afiliados en este acto eleccionario, convencidos que hemos llevado adelante una gestión de cara a los trabajadores, concretando muchas de las cosas que nos habíamos comprometido y que fueron eje de campaña hace 4 años”, afirmó Sasia, quien además es referente del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

Entre los logros que destaca la actual conducción, se encuentran “la renovación de todos los convenios colectivos de trabajo, con sustanciales mejoras en las condiciones laborales, salariales y beneficios sociales, el mejoramiento de las prestaciones de la salud, el fortalecimiento de los cursos de prevención, la renovación del 60% de las seccionales de todo el país, y la inauguración de distintos predios en Buenos Aires y en el interior del país”, enumeró el gremio en un comunicado enviado a SITIO GREMIAL.

La conducción de la Unión Ferroviaria también destacó “la consolidación del Instituto de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios, el cual con diferentes programas de capacitación y formación, ha sido una herramienta fundamental en el crecimiento personal y profesional de los ferroviarios”.

Con respecto al futuro del sindicato, Sasia explicó se está “planificando y planteando el lograr un solo Convenio Colectivo, que no sólo fortalezca lo logrado, sino que también apunte fuertemente a la prevención y salud laboral y priorice la capacitación”.

El dirigente, por otra parte, recordó que en los próximos meses se estará “inaugurando el Hotel 6 de Octubre en Buenos Aires, una construcción moderna para que los ferroviarios del interior tengan un lugar cómodo y confortable donde alojarse”.

La Unión Ferroviaria cuenta actualmente con 60.000 afiliados, entre activos y jubilados. En las elecciones de este martes, se renovarán las autoridades del Secretariado Nacional, los delegados nacionales al Congreso, y las comisiones ejecutivas de las 32 seccionales de todo el país, en las cuales sólo en 4 el oficialismo tiene oposición.

“Se han incorporado, en los últimos años, miles de nuevos trabajadores ferroviarios al sistema y desde la UF, a través del Instituto de Formación, los ha capacitado en las distintas funciones. Esto nos llena de orgullo, como así también la inserción de la mujer en nuevas especialidades y la participación de la juventud, que son el presente y el futuro tanto del ferrocarril como de la organización”, exclamó Sasia.

Con respecto al sistema ferroviario, el titular del sindicato expresó que “el ferrocarril debe ser indefectiblemente la columna vertebral del transporte argentino”, motivo por el cual “siempre acompañamos todas las políticas que conduzcan a seguir recuperando y modernizando los ferrocarriles”.

“Un país sin trenes, es una Nación sin futuro”, sentenció el dirigente ferroviario.  Y concluyó: “Es hora que la política tome la recuperación del sistema ferroviario como una política de Estado, por el rol social que cumplen los trenes de pasajeros, y particularmente la importancia de desarrollar los ferrocarriles de cargas, para el desarrollo de las economías regionales y el crecimiento del país”, finalizó.