Soeesiter mantuvo una audiencia con representantes de Telecom y planteó sus reclamos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/soeesiter-mantuvo-una-audiencia-con-representantes-de-telecom-y-planteo-sus-reclamos/"></div>Directivos del Sindicato de Telefónicos de Entre Ríos (Soeesiter) mantuvieron una audiencia con representantes de la empresa Telecom. Durante el encuentro, que se desarrolló en el ámbito de la Secretaría […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/soeesiter-mantuvo-una-audiencia-con-representantes-de-telecom-y-planteo-sus-reclamos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Directivos del Sindicato de Telefónicos de Entre Ríos (Soeesiter) mantuvieron una audiencia con representantes de la empresa Telecom. Durante el encuentro, que se desarrolló en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, los dirigentes gremiales plantearon los reclamos por diversas situaciones que afectan a los trabajadores. Las partes acordaron un cuarto intermedio para avanzar en el tratamiento de las problemáticas en una próxima reunión.

El Soeesiter informó que la audiencia con Telecom se desarrolló “a raíz de la denuncia que hemos presentado como gremio a causa de una progresiva alteración de las condiciones habituales de trabajo y el traslado ilegítimo de los costos y riesgos empresariales en perjuicio de los trabajadores”.

“La empresa se presentó al requerimiento, se pusieron los temas puntuales sobre la mesa y se efectuó una evaluación global de los mismos, para pasar luego a un cuarto intermedio”, detalló tras la reunión el sindicato telefónico entrerriano.

El Soeesiter asistió al encuentro representado por su secretario General, José María Ortiz; la secretaria de Asuntos Profesionales, Claudia Catalano; el secretario Gremial, Nicolás Baños; el vocal primero Juan Weimer; y la congresal Vanina Zandalazini.

Los directivos del sindicato mantuvieron el encuentro con los representantes de Recursos Humanos de Telecom, Carolina Kinderknecht y Federico Cascardo Customer; y con el abogado Ignacio Pagliano.

El gremio había presentado en febrero un planteo formal en el que acusó a la empresa de tener “intenciones de vaciar el Convenio Colectivo” y también por “persecución y acoso laboral; amenazas de despidos y sanciones; traslado al trabajador de su responsabilidad por la falta de inversiones”.

“Cumplir con las exigencias de la empresa exige renunciar a derechos y vulnera la dignidad del trabajador, poniéndolo en peligro”, alertó el gremio entrerriano en su declaración del mes pasado.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Sindicato de Telefónicos rechazó “el avance de Telecom contra los trabajadores”
Telefónicos reclaman la reapertura de paritarias para la revisión salarial
El Soeesiter saludó a los trabajadores telefónicos en su día