SOEVER propuso incluir el adicional Responsabilidad Funcional en las clases iniciales del escalafón vial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/soever-propuso-incluir-el-adicional-responsabilidad-funcional-en-las-clases-iniciales-del-escalafon-vial/"></div>El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (SOEVER), el gremio que conduce Juan Carlos Lallana, presentó un proyecto en la Comisión Paritaria Provincial para incluir el adicional […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/soever-propuso-incluir-el-adicional-responsabilidad-funcional-en-las-clases-iniciales-del-escalafon-vial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (SOEVER), el gremio que conduce Juan Carlos Lallana, presentó un proyecto en la Comisión Paritaria Provincial para incluir el adicional Responsabilidad Funcional en las clases iniciales del escalafón vial.

A través de un comunicado, SOEVER informó que la iniciativa dispone “que el personal comprendido en las distintas carreras del escalafón vial hasta la clase XIV pueda percibir el adicional por Responsabilidad Funcional con un 25 por ciento”.

“Esta iniciativa contempla a: Choferes de Unidad Liviana A y B; Jefe de Sección I y II; Personal de Carrera de Maestranza y Servicios; Personal de Carrera Técnica; Personal de Carrera Administrativa, y Personal de la Carrera Obrera”, precisó el gremio.

La propuesta se analizó en el marco de la Comisión Paritaria Provincial que integran el Sindicato de Obreros y Empelados Viales de Entre Ríos y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), que se reunió con la presencia de representantes de ambas partes.

 

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
Por otra parte, en el marco de la reciente reunión, la Comisión Paritaria Provincial puso en funcionamiento el Comité de Seguridad y Salud Laboral.

Este Comité “tendrá como objetivo principal la elaboración, puesta en práctica y evaluación de programas de prevención”, indicó el gremio, y agregó que “está destinado a promover iniciativas en materia preventiva”.

Asimismo, este espacio también se propone “conocer y analizar los daños producidos en la salud de los trabajadores y las trabajadoras, entre los puntos más salientes de su tarea”.

Como miembros del Comité fueron designados por el sector gremial Hugo Reyes, David Gómez (como miembros titulares); Juan Cruz Lallana e Ignacio Difiori (como suplentes); y por la patronal Cristian Pérez y Leonardo Velurtas (como titulares); y Maricel Caballo y Germán González (como suplentes).

“Luego de este acuerdo, Vialidad de Entre Ríos se constituye en el primer organismo vial en el país que conforma este Comité Mixto que ayudará a establecer directrices generales para la prevención en esta temática”, destacó SOEVER.

SISTEMA DE CALIFICACIÓN DEL PERSONAL
En tanto, la reunión de la Comisión Paritaria Provincial también abordó “la adecuación del Sistema de Calificación del Personal de la Repartición”.

“Se establecieron nuevas pautas para el Proceso Calificatorio”, informó el gremio, y agregó que “esta medida apunta a mejorar y perfeccionar el sistema de evaluación de los trabajadores y las trabajadoras”.

El SOEVER estuvo representado en la reunión de la Comisión Paritaria Provincial por Juan Carlos Lallana, Nelson Acosta y Hugo Reyes; en tanto que la DPV estuvo representada por Hugo Sid, Horacio Ippolitto, Cristian Pérez, y Victoria Bonicent.