SSIP: “Los vigiladores somos esenciales para trabajar pero no para cobrar”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/ssip-los-vigiladores-somos-esenciales-para-trabajar-pero-para-cobrar/"></div>El secretario General del Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el dirigente Federico Galeano, resaltó la labor de los vigiladores en el marco de la pandemia y cuestionó las […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/ssip-los-vigiladores-somos-esenciales-para-trabajar-pero-para-cobrar/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El secretario General del Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el dirigente Federico Galeano, resaltó la labor de los vigiladores en el marco de la pandemia y cuestionó las condiciones laborales y salariales que afectan a los trabajadores de la actividad.

Así se manifestó el conductor nacional del SSIP, en el marco de una visita que desarrolló en Santa Fe para desplegar una intensa actividad gremial que incluyó reuniones con referentes locales y asambleas con trabajadores de la región.

“Los vigiladores somos esenciales para trabajar pero no para cobrar”, advirtió Federico Galeano en declaraciones a FM Sol (91.5) de Santa Fe, al resaltar la labor que han tenido los trabajadores de la seguridad privada desde el inicio de la pandemia.

 

En ese marco, el dirigente cuestionó las condiciones laborales y salariales que afectan a los vigiladores de distintos puntos del país que prestan servicios para diferentes actividades y que han continuado su rol fundamental durante las distintas etapas de aislamiento social.

Durante su visita a Santa Fe, el titular nacional del SSIP también mantuvo este jueves una asamblea de trabajadores en la planta de la Cervecería Santa Fe, en Sauce Viejo.

Junto al delegado regional Jorge Mendoza y al delegado de base Federico Tenaglia, el máximo referente del gremio de la seguridad privada abordó las distintas problemáticas que afectan a los vigiladores que trabajan en el lugar.

ELECCIÓN DE DELEGADOS
Por otra parte, el SSIP informó que esta semana realizó en Bahía Blanca la primera elección de delegados desde el inicio de la pandemia.

La elección se desarrolló en la empresa Securitas, en el sector de verificadores de eventos (movileros), donde resultó electo Erik Ordóñez, informó el sindicato.

La conducción nacional del gremio le dio la bienvenida al nuevo delegado gremial e informó que “tendrá dos años de mandato para representar a sus compañeros y llevar bien arriba la bandera del SSIP”.

RECORRIDA EN VENADO TUERTO
En el marco de su intensa actividad, el gremio de vigiladores conducido por Federico Galeano cumplió este miércoles con una intensa recorrida en la localidad santafesina de Venado Tuerto para estar en contacto con los trabajadores.

La recorrida estuvo encabezada por la Delegada Regional de Rosario, Adriana Iturriaga, quien además integra la Comisión Directiva Nacional del SSIP, y estuvo acompañada por el delegado Regional de Venado Tuerto, Luciano Machado.

“Se visitaron distintos objetivos y se dialogó con los compañeros del trabajo que estamos realizando y de la importancia de la unión de compañeros para poder pelear por nuestros derechos. Tuvimos muy buena recepción de parte de los compañeros y varios de ellos se sumaron al SSIP”, destacó la entidad gremial.

Los puestos de trabajo que recorrió la delegación del SSIP son Banco Credicoop (Seguvip); BBVA (Prosegur); ICBC (G4S); Galicia (Prosegur); Supermercado Disco (Securitas); Patagonia (Siseg); La Anónima (Securitas); Syngenta (G4S); Syngenta 2 (G4S).

La comitiva gremial también visitó Seeds Energy group (Danico Rubio); La Chehoma (Prosegur); Corven Motos (Prosegur); Carrefour (Segar); Corteva (Malteani); Servin-Jhon Deere (Malteani); Parque Industrial (Malteani); y Essen Planta 3 (Prosegur), entre otros.

Asimismo, la Delegación Rosario del SSIP también desarrolló una recorrida este viernes durante la tarde por distintos puestos de trabajo. “Llevamos folletería y en la recorrida se sumaron compañeros que confían que con la unión de todos lograremos muchos cambios en la actividad”, destacó la delegada Adriana Iturriaga.