Stigas apoyó al Frente de Todos y destacó la importancia de garantizar los derechos de los trabajadores

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/stigas-apoyo-al-frente-de-todos-y-destaco-la-importancia-de-garantizar-los-derechos-de-los-trabajadores/"></div>El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas), el gremio que conduce Pablo Blanco, expresó su apoyo a los candidatos del Frente de Todos de cara a las […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/stigas-apoyo-al-frente-de-todos-y-destaco-la-importancia-de-garantizar-los-derechos-de-los-trabajadores/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas), el gremio que conduce Pablo Blanco, expresó su apoyo a los candidatos del Frente de Todos de cara a las elecciones generales legislativas del próximo 14 de noviembre.

El Stigas recibió este miércoles a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, en un acto que se desarrolló en el centro recreativo “5 de Marzo” que pertenece al gremio.

“En esta jornada destacamos la importancia de garantizar los derechos de las y los trabajadores. Por eso, el 14 de noviembre, todas y todos nos comprometemos a votar por una Patria con justicia social, inclusión y sin precarización laboral”, resaltó la conducción del sindicato.

En el marco de la convocatoria, el secretario General Pablo Blanco manifestó: “Nuestros trabajadores nacieron con la nacionalización del gas y con la creación de una matriz energética que estimule la producción y el desarrollo de la Argentina con una concepción de país independiente”.

stigas-fdt9

“Esta mirada de la energía como bien social e indispensable para el desarrollo productivo es la esencia de nuestro sindicato y sus trabajadores”, agregó el dirigente sindical.

Por su parte, la candidata Victoria Tolosa Paz expresó: “Atrás quedaron los tarifazos que provocaron el cierre de las pymes y comercios y que estos trabajadores sufrieron en carne propia”.

“Vienen tiempos de apertura, de reconstrucción y crecimiento. Vienen tiempos de una Argentina para todos y todas como la pensamos aquel 10 de diciembre de 2019”, expresó la dirigente del Frente de Todos.

La convocatoria del Stigas también contó con la presencia del secretario de Trabajo, Marcelo Belloti; el interventor del Enargas, Federico Bernal; la diputada nacional Mónica Macha; el médico Nelson Donato; el secretario General de la FETIGNRA, Guillermo Mangone.

También estuvieron el secretario General de la Asociación del Personal de Economía y Hacienda, Mario Alvarez; el secretario General de Stigas Bahía Blanca, Pablo Van Den Heuvel; el secretario General de las 62 Organizaciones de La Matanza, Marcelo Barreiro.

Además participaron el secretario General de la CGT Morón y candidato a concejal, Marcelo Notario; el secretario General de la CGT Regional Morón, Sergio Souto; y el secretario General de la CGT La Matanza, Mario Ortiz.

Asimismo, la conducción del Stigas agradeció “las adhesiones del presidente de YPF, Pablo González, y del secretario General de Sanidad, Héctor Daer”.

Durante el acto, la diputada nacional Mónica Macha entregó una mención y reconocimiento a quienes “como trabajadoras y trabajadores esenciales trabajaron en los peores momentos de la pandemia garantizando el normal suministro de gas”.

Al respecto, el titular del Stigas, Pablo Blanco, resaltó: “Nos tocó ocupar ese lugar y lo hicimos. Con dignidad, con convicción y solidaridad”.