Sucera advirtió con un paro de choferes del Estado por numerosos contagios y presiones hacia los trabajadores

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/sucera-advirtio-con-un-paro-de-choferes-del-estado-por-numerosos-contagios-y-presiones-hacia-los-trabajadores/"></div>El Sindicato Único de Choferes del Estado de la República Argentina (Sucera), el gremio que conduce Julio Acosta, advirtió con un paro de actividades frente a los numerosos contagios y […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/sucera-advirtio-con-un-paro-de-choferes-del-estado-por-numerosos-contagios-y-presiones-hacia-los-trabajadores/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Único de Choferes del Estado de la República Argentina (Sucera), el gremio que conduce Julio Acosta, advirtió con un paro de actividades frente a los numerosos contagios y las presiones que afectan a los trabajadores del sector en el marco de la pandemia.

Ante la situación, el Sucera solicitó la realización de hisopados semanales para los choferes y además reiteró el reclamo por la vacunación para los trabajadores.

“Estamos en un momento pico. Así no se puede seguir. Si esto continúa, vamos a declarar el alerta y vamos a llamar a un paro de choferes del Estado. No podemos seguir”, manifestó el secretario General, Julio Acosta.

En diálogo con SITIO GREMIAL, el dirigente precisó: “Es tremendo lo que pasa en los ministerios. En Trabajo hay cerca de 40 choferes y están trabajando el 30 ó 40 por ciento. En Seguridad, de casi 40, están casi todos contagiados. En la Junta Nacional de Granos son 5 y hay 4 contagiados. En Producción hay 6 contagiados de una dotación de 28 choferes”.

En ese marco, Acosta señaló la situación de “lo que pasó con un encargado de Automotores del Ministerio de Producción, que presiona y amenaza a los choferes para que trabajen igual a pesar de que se están contagiando”.

“Estamos en un momento pico. Voy a exigir que se tomen medidas, como por ejemplo hisopados semanales para los choferes. Aparte voy a insistir con la vacunación”, sostuvo el titular de Sucera.

Por último, Acosta ratificó que “así no se puede seguir, vamos a tener que declarar en alerta y vamos a llamar a un paro de choferes del Estado, porque tenemos familia y a esto no lo podemos permitir”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Sucera reclamó protección para los choferes del Estado en el marco de la pandemia