Taxistas de Rosario celebraron los 100 días de la nueva conducción y se entregaron cajas navideñas

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/taxistas-de-rosario-celebraron-los-100-dias-de-la-nueva-conduccion-y-se-entregaron-cajas-navidenas/"></div>El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que lidera Horacio Yannotti, celebró los 100 primeros días de la nueva conducción en una jornada en la que […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/taxistas-de-rosario-celebraron-los-100-dias-de-la-nueva-conduccion-y-se-entregaron-cajas-navidenas/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que lidera Horacio Yannotti, celebró los 100 primeros días de la nueva conducción en una jornada en la que también entregó cajas navideñas a los trabajadores afiliados.

La organización sindical informó que este sábado se desarrolló un festivo acto, en el que se entregaron las cajas navideñas y se brindó un balance de los 100 primeros días de la nueva gestión del gremio con toda la Comisión Directiva presente.

El informe señaló que “entre las diferencias más claras que se resaltaron entre la nueva conducción y la anterior es que ya no hay más autos de alta gama en contraste con la vida humilde de los trabajadores taxistas”. Así lo expresó el nuevo secretario General, Horacio Yannotti.

El sindicato destacó en su balance “los avances obtenidos en esta nueva etapa, no sólo sobre las prestaciones concretas que se han conquistado, sino también en lo referido a la reconstrucción institucional con nuevos valores y nuevas conductas”.

Los afiliados asistentes “pudieron ser parte de este balance antes de recibir su caja navideña”, resaltó el gremio. Al respecto, la organización destacó que “se duplicó la entrega de cajas respecto del año anterior”.

taxistas-cajas5

En el balance de sus 100 primeros días de gestión, la conducción del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario resaltó: “Hemos dejado en evidencia que tenemos una real voluntad política de transformación y de activación de nuestro sindicato para ponerlo al total servicio de los trabajadores taxistas, ya que ésta es la verdadera función del gremio”.

“Lo primero que hicimos es ponernos a trabajar con la mayor entrega y compromiso para ofrecerle más y mejores servicios a nuestros afiliados, sin abandonar a la par, la ineludible tarea de reconstrucción y normalización del SPT”, indicó el informe del gremio, y advirtió que “las consecuencias del manejo indebido de los fondos que nos precedió han tornado aún mayor el desafío”.

En ese marco, la conducción remarcó que “haber tomado el camino de la renovación con la transparencia y la humildad como base fundamentales para consolidar un sindicato lleno de beneficios es en sí mismo un gran logro, porque nos posibilitará volcar los recursos de los laburantes en conquistas para los afiliados y afiliadas”.

“Este acto de balance de los 100 primeros días está orientado justamente en esta línea, a brindar la información clara y ponerse a disposición de las consultas de los trabajadores taxistas”, indicó el balance gremial.

taxistas-cajas3

En ese sentido, la conducción sostuvo que “de esta manera, le estamos poniendo fin a una etapa de oscuridad y privilegios individuales para pensar en el bienestar y plenitud de todos los compañeros que confían en nosotros, y también de aquellos que aún no han tomado contacto con esta institución, la casa de los trabajadores”.

El informe destacó además la apertura del sindicato “a numerosas agrupaciones de taxistas de distintos puntos de la ciudad” con la organización de “varios encuentros colmando distintos clubes con compañeros taxistas llenos de alegría y de entusiasmo por ser escuchados por primera vez por el gremio después de tantos años”.

En la misma línea, la directiva del SPT indicó que “algo muy similar ocurrió con las compañeras taxistas de nuestra querida ciudad, que nunca habían sido recibidas, ni mucho menos convocadas por las autoridades del SPT, sino que habían sido totalmente desoídas en la etapa anterior,  en sus reclamos y demandas, y también ninguneadas en su condición de mujeres trabajadoras”.

“Finalmente tuvieron su primer encuentro en nuestro gremio con la  flamante comisión directiva. Interpretamos que el porcentaje de conductoras no podía seguir siendo una traba para comprender el contexto histórico que nos atraviesa, no sólo en Argentina, sino en el mundo, donde los movimientos de mujeres están peleando por una sociedad más justa y eso no es ajeno al universo laboral, y en consecuencia, al sindical”.

taxistas-cajas4

BENEFICIOS
El informe del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario enumeró además los principales beneficios puestos en marcha en este breve lapso de los primeros 100 días de la nueva conducción.

En ese marco, el balance mencionó la apertura de nuevos consultorios con la incorporación de nutricionista, masajista, psicóloga.

Otros beneficios dispuestos por el gremio, orientados a estimular la actividad física de los trabajadores, son los descuentos para acceder a grupos de entrenamiento y al gimnasio Gym Tango.

Además, la nueva conducción anunció la apertura de lo que será el primer comedor de taxistas del país: “A partir del 2 enero, los afiliados al SPT podrán almorzar y/o cenar en el primer comedor para taxistas del país, saludable y sustentable, ubicado en Pellegrini entre Francia y Suipacha”.

taxistas-cajas7

Por otra parte, el gremio puso en marcha el beneficio de asesoramiento previsional “para aquellos taxistas que están en condiciones de jubilarse y necesitan hacerlo con todas las garantías e información” y anunció la pronta apertura del Centro de Jubilados.

La dirigencia del STP destacó además la extensión del beneficio de entrega de mochila y útiles escolares para “aquellos afiliados que no tengan hijos pequeños pero sí nietos convivientes o a su cargo”.

El gremio también anunció: “Tres nuevos camping; Próximamente Hoteles; Colonia de vacaciones para los hijos de los taxistas afiliados; Show de Lo Lumvrise en enero, febrero y marzo (entradas sin cargo)”.

Otros de los beneficios implementados son: media hora de estacionamiento sin cargo a la vuelta del sindicato para hacer trámites en la institución; y cursos de capacitación sindical, entre otros.

taxistas-cajas1

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Taxistas denunciaron un nuevo ataque a balazos y cuestionaron “la inacción del Poder Judicial”