Taxistas de Rosario se manifestaron para pedir la renuncia del secretario General acusado de “malversación de fondos”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/taxistas-de-rosario-se-manifestaron-para-pedir-la-renuncia-del-secretario-general-acusado-de-malversacion-de-fondos/"></div>Taxistas nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario se manifestaron este martes para reclamar la renuncia del actual secretario General del gremio, Horacio Boix, quien está suspendido […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/taxistas-de-rosario-se-manifestaron-para-pedir-la-renuncia-del-secretario-general-acusado-de-malversacion-de-fondos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Taxistas nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario se manifestaron este martes para reclamar la renuncia del actual secretario General del gremio, Horacio Boix, quien está suspendido de la institución acusado de “malversación de fondos”.

Una nutrida concentración de trabajadores con sus vehículos se observó durante la mañana en la sede sindical ubicada en Salta 2.882, en una convocatoria que se organizó como un “abrazo simbólico” al gremio de taxistas rosarinos.

Los trabajadores se manifestaron para repudiar el accionar del secretario General, Horacio Boix, quien está suspendido por 45 días de su cargo y denunciado por malversación de fondos.

La comisión directiva del gremio resolvió la suspensión de su titular y lo denunció en una presentación ante la Justicia que señala un faltante mensual de entre 250 mil y 300 mil pesos a lo largo de 2019.

En el marco de la investigación, la sede del sindicato fue allanada este lunes por la Policía de Investigaciones (PDI) en busca de pruebas de pago de servicios de inmuebles, tarjetas de créditos, patentes y seguros con fondos del gremio.

Durante la protesta de este martes, el prosecretario General del gremio, Horacio Yannotti, destacó que los taxistas asistieron “en forma numerosa” al abrazo.

taxistas-rosario2Horacio Yannotti, prosecretario General del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario.-

“Desde el domingo anterior nos hemos quedado aquí para preservar el patrimonio de la institución y también las pruebas que son contundentes archivadas acá en nuestra sede”, precisó Yannotti en declaraciones a la radio LT 8 de Rosario.

El dirigente consideró que “ante tanta evidencia, Boix tendría que pensar en dejar libre a los compañeros de comisión directiva y tendría que renunciar”.

Al respecto, Yannotti explicó que si eso sucede “se va a asamblea y es la que determina si vuelve o no al sindicato”.

“Si tiene que seguir esta comisión, lo hará, si hay que llamar a elecciones, se hará. Lo que queremos es normalizar la situación”, destacó el dirigente.

En tanto, frente a las acusaciones de traidor que recibió del suspendido Boix, el prosecretario General respondió: “Puede decir lo que quiera, pero el principal traidor a los trabajadores taxistas fue Horacio Boix, porque malversó fondos y están las pruebas de eso”.

“En el último tiempo no se preocupó por los trabajadores y nunca hizo participar a la comisión directiva en las funciones que correspondían. Boix tiene que renunciar porque actuó indignamente”, sostuvo Yannotti.