La UOLRA brindó una nueva formación de Promotores Comunitarios en Salud

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/uolra-brindo-una-nueva-formacion-de-promotores-comunitarios-en-salud/"></div>La Delegación Entre Ríos de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uolra) brindó una nueva formación de Promotores Comunitarios en Salud. La actividad de desarrolló el pasado lunes […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/uolra-brindo-una-nueva-formacion-de-promotores-comunitarios-en-salud/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Delegación Entre Ríos de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uolra) brindó una nueva formación de Promotores Comunitarios en Salud. La actividad de desarrolló el pasado lunes en el barrio “Los Hornos” de Paraná.

La instancia estuvo a cargo de las integrantes del Área de Salud Popular Ladrillera formado por Amalia López, Irma Paulina y Silvina Gómez.

En este ocasión, durante el encuentro se abordó la temática Diabetes. “Se plasmaron en afiches ¿Qué es la diabetes?, ¿Cuáles son sus síntomas? y ¿Qué problemas de salud provoca?”, informó la UOLRA Entre Ríos.

El sindicato detalló que “formados en grupos los participantes crearon canciones con la temática Diabetes, con el objetivo de concientizar a la comunidad y resaltar la importancia de concurrir a establecimientos médicos para realizarse los estudios correspondientes”.

Tras una nueva jornada de Promoción Comunitaria en Salud, la coordinadora de los encuentros de formación, Macarena Silvetti, destacó: “Para nuestra organización es de gran importancia la formación de nuestras compañeras y compañeros, para que sean ellos quienes lleven adelante la promoción de la salud”.

En el mismo sentido, la colaboradora Gremial de la UOLRA Entre Ríos destacó además la importancia de “obtener las herramientas necesarias para la resolución de los problemas, lo que permitirá que el barrio o comunidad sea un ámbito más  saludable”.