UPCN celebró la autorización de las licencias profilácticas en Paraná y Gualeguaychú

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/upcn-celebro-la-autorizacion-de-las-licencias-profilacticas-en-parana-y-gualeguaychu/"></div>La Seccional Entre Ríos de UPCN celebró la autorización de las licencias profilácticas para los trabajadores de salud en Paraná y Gualeguaychú, en el marco de la pandemia. “Después de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/upcn-celebro-la-autorizacion-de-las-licencias-profilacticas-en-parana-y-gualeguaychu/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Seccional Entre Ríos de UPCN celebró la autorización de las licencias profilácticas para los trabajadores de salud en Paraná y Gualeguaychú, en el marco de la pandemia.

“Después de haber denunciado insistentemente el cansancio de las y los trabajadores de salud y en virtud del reiterado reclamo de UPCN, se aprobó la Resolución 3506 MS”, informó el sindicato.

A través de un comunicado, el gremio precisó que tal disposición “autoriza a partir de ahora y hasta el mes de noviembre de este año, el uso de las Licencias Profilácticas en los efectores de la ciudad de Paraná, Gualeguaychú, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda”.

Al respecto, la secretaria Gremial de UPCN Entre Ríos, Carina Domínguez, recordó: “Desde el gremio insistimos con que se tendría que haber cumplido la ley de licencias profilácticas antes (cuando en la provincia había una menor cantidad de casos de Covid-19)”.

“Ahora en dos meses tienen que planificarlas, lo que va a suceder es que no van a dar los tiempos para organizarlas porque en diciembre empiezan las licencias ordinarias. Hay trabajadores que todavía no pudieron tomarse las vacaciones del año pasado y se va complicando la situación”, advirtió la dirigente gremial.

Al respecto, Carina Domínguez sostuvo: “La medida llega demorada en el contexto de la pandemia, pero puede contribuir a aliviar el estado de agotamiento que sufren los trabajadores y trabajadoras en Paraná y Gualeguaychú”.

“Esperamos que el Ministerio autorice las suplencias para cubrir las profilácticas, aunque en la mayoría de los lugares es muy difícil conseguir reemplazos”, agregó Domínguez.

Ante el anuncio del gobierno, el sindicato consideró que “es una buena noticia para las y los trabajadores”, aunque advirtió: “Falta acompañar esta resolución con otras decisiones políticas, como por ejemplo el refuerzo de personal”.

Por último, el gremio manifestó: “Desde UPCN celebramos que, más allá del atraso en la implementación, compañeros y compañeras de salud van a poder acceder a su licencia profiláctica luego de la gran entrega y dedicación con la que han trabajado para proteger a toda la comunidad en la primera línea de batalla contra la pandemia”.