UPCN destacó la convocatoria para la reglamentación del Marco Regulatorio de Empleo Público

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/upcn-destaco-la-convocatoria-para-la-reglamentacion-de-la-ley-sobre-el-marco-regulatorio-de-empleo-publico/"></div>La Seccional Entre Ríos de UPCN destacó la convocatoria que recibió desde el gobierno provincial para la Mesa de Trabajo que se conformará para la reglamentación de la Ley 9.755 […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/upcn-destaco-la-convocatoria-para-la-reglamentacion-de-la-ley-sobre-el-marco-regulatorio-de-empleo-publico/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Seccional Entre Ríos de UPCN destacó la convocatoria que recibió desde el gobierno provincial para la Mesa de Trabajo que se conformará para la reglamentación de la Ley 9.755 sobre el Marco Regulatorio de Empleo Público.

“A partir del petitorio que entregó UPCN al gobierno y luego de un intensivo trabajo de gestión, conseguimos poner en agenda temas centrales para la efectivización de la carrera administrativa”, resaltó el gremio.

Al respecto, el sindicato anunció que “este miércoles se conformará en la Secretaría de Modernización una mesa de trabajo con el objetivo de abordar temas prioritarios de la Ley 9.755”.

UPCN señaló que “en el marco del proceso de regularización del empleo público, a través de una nota, nos dirigimos a la licenciada Escandón, secretaria de Modernización del Estado en Entre Ríos, con la intención emprender acciones concretas en pos de la construcción de un proceso colaborativo que pueda reflejar los intereses de los trabajadores”.

“En el mes de mayo presentamos al Ejecutivo Provincial un petitorio que contiene, entre otros reclamos, dos ejes fundamentales para conseguir avances definitivos en materia de derecho de los empleados públicos: la reglamentación de la Ley 9.755 Marco Regulatorio de Empleo Público y el reconocimiento por capacitación dentro de la carrera administrativa y su promoción como política pública”, recordó la entidad gremial.

En ese sentido, UPCN señaló que “dentro del ámbito de la negociación paritaria hemos alcanzado algunos logros como instalar la necesidad de conformar una Comisión para la reglamentación de la Ley 9.755” y que “a pesar de los esfuerzos efectuados nos encontramos con dificultades a la hora de sostener su continuidad”.

“En cuanto al reconocimiento formal de la capacitación para el trabajador de la Administración Pública y su consecuente impacto tanto salarial como en la carrera, hemos avanzado en la concreción de pasos definitivos promovidos desde UPCN y avalados por la decisión política que este Gobierno ha mantenido al respecto”, remarcó el sindicato.

LA PROPUESTA DE UPCN
El gremio informó el contenido de su propuesta sobre los distintos puntos y detalló:

Mesa de Trabajo: ”Solicitamos la conformación de una mesa de trabajo que incluya a la Secretaría de Modernización y a la Secretaría de Trabajo con el objetivo de abordar aspectos prioritarios de la Ley 9.755″.

Régimen de Licencias: ”En el marco del acuerdo paritario, reclamamos la extensión de la licencia por maternidad mediante Decreto. Proponemos, paralelamente, iniciar un proceso de revisión y reglamentación unificada del régimen de licencia, el cual se corresponde con el Art. 34 inc. J de la Ley 9.755″.

Capacitación: ”Proponemos el establecimiento de un mecanismo de reconocimiento de las capacitaciones en el marco de la carrera administrativa del trabajador, tema directamente relacionados con la igualdad de oportunidades. Asimismo, solicitamos el reconocimiento de las capacitaciones gremiales”.

Régimen de Concurso: ”Reconocemos la necesidad de trabajar la modalidad de concurso en el marco de un régimen de movilidad interna con los trabajadores que se encuentran ya en el marco de la administración pública provincial”.

Condiciones de Seguridad e Higiene en el Trabajo: ”Ponemos de relieve la necesidad de abordar este aspecto complejo y delicado en conjunto”.

RESPUESTA DE MODERNIZACIÓN
Este miércoles se conformará la Mesa de Trabajo integrada por dos representantes de cada gremio, UPCN y ATE respectivamente, y tres representantes del gobierno. Desde Modernización harán una presentación de un informe y diagnóstico para luego empezar con el primer tema que será el Régimen de Licencias.