UPCN destacó que avanza el trabajo de la comisión de contratos de obra

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/upcn-destaco-que-avanza-el-trabajo-de-la-comision-de-contratos-de-obra/"></div>La Seccional Entre Ríos de UPCN destacó que “avanza el trabajo de la comisión de contratos de obra” para la regularización de trabajadores estatales provinciales en esa condición. “La Comisión […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/upcn-destaco-que-avanza-el-trabajo-de-la-comision-de-contratos-de-obra/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Seccional Entre Ríos de UPCN destacó que “avanza el trabajo de la comisión de contratos de obra” para la regularización de trabajadores estatales provinciales en esa condición.

“La Comisión de Contratos de Obra que surgió del ámbito de la paritaria estatal continúa trabajando en el proceso de regularización de los trabajadores”, indicó UPCN Entre Ríos.

Al respecto, el gremio informó este lunes que la tarea “ha avanzado en los Ministerios de Producción, Desarrollo y en gran parte de Planificación” y que “esta semana se trabajará en lo que corresponde a Comunicaciones y Ministerio de Gobierno”.

“Con nóminas ya firmadas –algunas con número de expediente y otras próximas a iniciarse– se espera que comience el 2020 ya con contratos de servicio”, anunció UPCN.

En este marco, la entidad sindical señaló que “cada Ministerio tiene sus particularidades” y que “por ello que el tratamiento se individualizó por sector en un trabajo conjunto de los actores intervinientes: Ministerio de Economía, Gobierno y el organismo correspondiente, con la participación de las entidades sindicales”.

En cuanto al Ministerio de Gobierno, UPCN solicitó la apertura de la discusión y advirtió que “la complejidad de la situación de dicho Ministerio está dada en términos de la diferencia que existe entre la cantidad de los Contratos de Obra y el número reducido de cupos de Contratos de Servicio”.

“Desde el Sindicato estamos permanentemente en contacto con los trabajadores, tenemos a disposición las actas y el acceso a los listados ya finalizados. Los criterios para evaluar la situación son principalmente la Dirección de Administración a la cual pertenece y la antigüedad del trabajador”, aclaró el sindicato.

En el marco de la regularización, UPCN Entre Ríos confirmó que “a medida que se van realizando los traspasos a Contrato de Servicio, los Contratos de Obra de esos compañeros se darán de baja”.

Por último, el gremio aclaró que “ante el déficit de cupos, este proceso necesariamente deberá continuar en otra etapa, evitando nuevas contrataciones que tienden a la precarización laboral, como lo es la figura del Contrato de Obra”.