El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) planteó ante el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, la necesidad de
“reactivar con urgencia las obras paralizadas por el macrismo”.
El gremio que conduce Graciela Aleñá reclamó además la
reincorporación de los trabajadores despedidos durante el gobierno anterior y la
reapertura de las escuelas técnicas viales que también fueron cerradas durante la presidencia de Macri.
La conducción del gremio expresó sus demandas en el marco de un
encuentro que mantuvo este viernes con las autoridades nacionales, en las oficinas del Ministerio que tiene bajo su órbita a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
“Hemos tenido un encuentro muy tranquilizador con Katopodis donde
coincidimos en la necesidad de reactivar con urgencia las obras viales a nivel nacional”, expresó Aleñá tras la audiencia.

Al respecto, la directiva sindical agregó: “Desde nuestro sindicato, hemos remarcado además la importancia de
reincorporar a los 52 compañeros que fueron despedidos sin causa, así como también trabajar por la reapertura de nuestras cinco escuelas técnicas viales”.
Luego del encuentro, la sindicalista destacó el
“compromiso y buena voluntad” del ministro, quien quedó "a disposición para continuar el diálogo".
“Sabemos que la realidad que dejó la gestión anterior es alarmante, con
más de 100 obras paralizadas y deudas con empresas y de otro tipo que superan los 35 mil millones de pesos. No va a ser sencillo reconstruir a Vialidad Nacional, pero creemos que
hoy contamos con la voluntad política para hacerlo”, indicó Aleñá.

Al respecto, la dirigente también subrayó que otra prioridad del gobierno nacional debe ser la de
“poner en marcha la conservación de rutina que realizan nuestros trabajadores para evitar que se siga deteriorando la red vial, como así que se respete la carrera administrativa en el organismo”.
Por otra parte, el sindicato vial propuso en el encuentro la acotación de los términos del decreto 794/18 que crea Corredores Viales S.A. “por el cual los trabajadores lucharon durante dos años debido a que el mismo atentaba contra su fuente laboral lo que
finalizaría con la desaparición de Vialidad”, explicó la dirigente.
“Tenemos la esperanza de que con el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner podamos
recuperar a una Vialidad que priorice la construcción y conservación de los caminos nacionales y que se devuelva la dignidad a todos los trabajadores viales”, concluyó Aleñá.