El dirigente de San Luis Walter Merkis asumió este miércoles como
secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), la organización gremial que nuclea a los sindicatos de
trabajadores nodocentes de todo el país.
La asunción formal de Walter Merkis se concretó en el marco de una ceremonia que se desarrolló
en la sede central de la FATUN, con la participación del presidente del Consejo Interuniversitario Nacional,
Jaime Perczyk, y del líder de la CGT
Héctor Daer, entre otros dirigentes.
El acto de asunción también contó con la presencia de
referentes del sindicalismo argentino y una gran cantidad de dirigentes y trabajadores nodocentes pertenecientes a los diversos sindicatos de base de la FATUN.
Merkis inició su mandato junto al resto de los integrantes de la
nueva Mesa Ejecutiva de la FATUN, todos electos en la votación que se desarrolló en abril último, y que estará al frente de la federación gremial nodocente durante el
periodo 2019-2023.
De esta manera Walter Merkis afrontará su primer
mandato en la conducción de la FATUN, tras ser designado secretario General de la organización de manera transitoria en noviembre pasado, luego del fallecimiento de Nelso Farina, el histórico líder de la organización.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Walter Merkis fue electo como secretario General de FATUN