Gremios telefónicos anunciaron un “principio de acuerdo” salarial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-telefonicos-anunciaron-un-principio-de-acuerdo-salarial/"></div>Los gremios telefónicos nacionales, nucleados en la Mesa de Unidad Sindical, anunciaron un “principio de acuerdo” salarial con Telefónica y Movistar. Dicho “principio de acuerdo” contempla un aumento anual del […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-telefonicos-anunciaron-un-principio-de-acuerdo-salarial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios telefónicos nacionales, nucleados en la Mesa de Unidad Sindical, anunciaron un “principio de acuerdo” salarial con Telefónica y Movistar. Dicho “principio de acuerdo” contempla un aumento anual del 25 por ciento. Las entidades aspiran obtener una propuesta similar de Telecom.

El secretario General del Sindicato de Telefónicos de Entre Ríos, José María Ortiz, confirmó a SITIO GREMIAL que “hay un principio de acuerdo” con Telefónica y Movistar sobre una suba salarial del 25 por ciento, aunque aclaró que “no se han informado los detalles hasta que no se logre un acuerdo con todas las empresas”.

Torres indicó que “Telecom no ha dado la misma respuesta (a los sindicatos) pero estaría muy cerca” de llegar a un acuerdo similar.

“Las organizaciones que componemos esta Mesa de Unidad Sindical arribamos a un principio de acuerdo salarial con la empresa Telefónica Argentina SA y Movistar”, anunciaron los gremios nacionales en un comunicado.

Las entidades aclararon que “este preacuerdo será puesto a consideración de los cuerpos orgánicos de cada sindicato, en la medida en que alcancemos un preacuerdo similar con el resto de las empresas del sector”.

“El mismo es del 25 por ciento” de aumento salarial, informó la Mesa de Unidad Sindical, sin brindar más detalles sobre los alcances y los tramos de ese índice de incremento.

Los gremios anunciaron que “continuarán las negociaciones con el resto de las empresas y nos mantenemos alerta a la espera de una respuesta favorable”.

La Mesa de Unidad Sindical está integrada por la Federación de Obreros y Empleados Especialistas de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (Foeesitra); la Unión Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJ); la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (Fatel); y la Federación de Organizaciones de Personal Supervisión Técnicos Telefónicos Argentinos (Fopstta).

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Gremios telefónicos reclaman un aumento del 28% en paritarias