INFO GRAL | 28 OCT 2024

DECLARACIÓN

UATRE Entre Ríos repudió el “nuevo ataque contra la obra social OSPRERA”

La Delegación Entre Ríos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) repudió el “nuevo ataque contra la obra social OSPRERA”, al cuestionar la medida cautelar dispuesta por la justicia.




La Delegación Entre Ríos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) repudió el “nuevo ataque contra la obra social OSPRERA”, al cuestionar la medida cautelar dispuesta por la justicia.

El Delegado de UATRE Entre Ríos, Edgardo Maier; el Subdelegado, Daniel Galeano, y secretarias y secretarios generales del gremio en la provincia adhirieron a la declaración contra la disposición judicial.

“Rechazamos la medida judicial dictada por el Juez Federal Federico Villena, que consideramos ilegal, arbitraria y perjudicial para nuestra institución y los beneficiarios de la obra social”, destacó el documento difundido por UATRE Entre Ríos, que calificó la resolución como un ataque hacia la autonomía de la entidad.

La organización expuso un cronograma detallado de los acontecimientos. En ese marco, señaló que, el viernes 25 de octubre, el juez Villena emitió la medida cautelar “fuera del horario judicial y sin notificación previa”, lo cual fue percibido como una maniobra inusual.

En tanto, el sindicato indicó que el sábado 26 de octubre, el fallo se comunicó de manera informal a un abogado de la Superintendencia de Servicios de Salud, sin dar a OSPRERA oportunidad de responder o defenderse.

En la tarde del mismo día, la cautelar se confirmó “sin respetar los principios básicos de legalidad y transparencia”, lo cual, según UATRE, respondió a “intereses económicos y políticos” que buscan el control de la obra social.

Además, UATRE resaltó la postura del fiscal, quien no sólo no apoyó la denuncia, sino que también recusó al juez Villena debido a su falta de imparcialidad.

“Este fiscal ha dejado en claro que esta causa es un 'forum shopping', donde el juez fue seleccionado de manera irregular para favorecer los intereses de quienes promueven la intervención de OSPRERA”, sostuvo la organización, al denunciar que el fallo está basado en acusaciones sin fundamentos reales y que se configura como “un ataque directo a nuestra institución y a sus legítimos representantes”.

En solidaridad con el Secretario General de UATRE, José Antonio Voytenco, UATRE Entre Ríos expresó su respaldo y reiteró su rechazo a las acusaciones sin fundamento en su contra.

“No permitiremos que intereses ajenos tomen control de la obra social que le pertenece a toda la familia rural”, afirmó el gremio.

El documento concluyó al subrayar que el intento de intervención solo busca “desestabilizar una gestión que ha demostrado un sólido compromiso con el bienestar de los trabajadores rurales”.