La Asociación Sur de la Seguridad Privada, que conduce Marcelo Greco, anunció un importante acuerdo con el reconocido estudio de la abogada Karina Vanessa Steckler para la defensa de los derechos de los trabajadores de la actividad.
A través de un comunicado, el referente de La Sur resaltó que el acuerdo responde a la creciente ola de reclamos, demanda de asesoramiento y respaldo legal de los vigiladores.
“De alguna manera o de otra vamos a recuperar el derecho de los vigiladores”, expresó Marcelo Greco al anunciar el acuerdo, y agregó: “Con este estudio vamos a reclamar todo lo que el trabajador necesite”.
La colaboración entre la Asociación Sur y el estudio Steckler no sólo abordará cuestiones laborales, sino que también se enfocará en aspectos penales, familiares y relacionados con la cobertura de accidentes de trabajo (ART), una amplia gama de áreas en las cuales los trabajadores podrán recibir asesoría.
Greco agregó que este estudio legal, conocido por su trayectoria en la defensa de empleados de seguridad, resalta especialmente por la experiencia de Steckler en temas relacionados con los derechos de las trabajadoras mujeres en el sector de seguridad privada.
El dirigente remarcó el liderazgo femenino, al indicar que muchos de los casos que podrá manejar el estudio afectan a mujeres vigiladoras que, en ocasiones, enfrentan situaciones laborales complejas y desiguales.
El convenio estratégico entre la Asociación Sur y el estudio Steckler promete ser un respaldo significativo para los trabajadores del sector de seguridad, quienes encontrarán en este equipo un apoyo especializado y comprometido, recalcó Marcelo Greco.
Asimismo, el dirigente afirmó que se tratará de una colaboración “a largo plazo”, centrada en “reclamar todo lo que el trabajador necesite” en su lucha por condiciones laborales más justas y seguras.