La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) anunció la realización de una Jornada Nacional de Protesta este jueves 3 de julio, como respuesta al avance del Gobierno Nacional con un decreto que apunta a desmantelar la Dirección Nacional de Vialidad.
"Convocamos a todas y todos los trabajadores viales del país, organizaciones sindicales, políticas y sociales, a participar de la Jornada Nacional de Protesta que realizaremos este jueves 3 de julio a partir de las 12 horas en la Casa Central de Vialidad Nacional", informó FEPEVINA.
A través de un comunicado, la organización gremial anunció la manifestación con punto de encuentro la sede del organismo, en Julio Argentino Roca 738 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La convocatoria de la Federación está lanzada “en defensa de la soberanía, del rol estratégico del Estado y del trabajo digno”.
En ese sentido, FEPEVINA denunció que “el Gobierno pretende avanzar con su política de tierra arrasada: cerrar organismos, entregar rutas, vaciar el Estado y criminalizar la protesta”.
En su declaración, FEPEVINA rechazó el recorte presupuestario que afecta al organismo y sostuvo que “Vialidad Nacional no es un gasto” y resaltó: “Es una inversión en desarrollo, integración y seguridad”.
En esa línea, la entidad sindical advirtió que “desfinanciarla y desmantelarla no sólo pone en riesgo miles de empleos, también expone la vida de millones de personas que transitan rutas nacionales abandonadas por un Gobierno que se jacta de ‘ahorrar’ mientras crecen los siniestros y se rompen los lazos que unen a nuestro país”.
“Este jueves levantamos la voz para decir basta. Porque en Vialidad no sobra nadie, y porque la Patria no se entrega”, expresó la organización, y reclamó: “Necesitamos una Vialidad Nacional fuerte, presente en cada rincón del país, planificando y ejecutando obras, cuidando la red vial y garantizando el acceso a derechos básicos como la conectividad, el transporte, la producción y el trabajo”.
La Jornada Nacional de Protesta tendrá un acto central a las 13, donde participarán secretarios generales de sindicatos viales de todo el país.
“En unidad y con una misma convicción: no vamos a permitir que destruyan el organismo que históricamente une el territorio nacional”, resaltó FEPEVINA.
Finalmente, la convocatoria reafirmó: “¡Vialidad se defiende!; ¡Basta de ajuste, despidos y persecución!; ¡No al desguace del Estado!”.