El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), que conduce Federico Galeano, resaltó sus gestiones en defensa de los trabajadores, tanto por la continuidad de puestos laborales como contra incumplimientos empresariales.
A través de un comunicado, el SSIP informó que la empresa Securion comunicó que su contratante Dow Argentina requería un recorte de puestos, en el complejo de Ingeniero White.
Ante esa situación, la Secretaría Gremial del sindicato “se puso a trabajar para contrarrestar los perjuicios que esto traería para los trabajadores”, indicó el gremio.
El SSIP señaló que “luego de una larga negociación se ha logrado mantener varios puestos de los que querían reducir, quedando sólo reducido el puesto de vigilador en HDPE y T. Center”.
Al respecto, la organización gremial anticipó que “en noviembre del corriente se volverán a reunir todas las partes para definir cómo se sigue”, aunque adelantó que no convalidará “más reducción de puestos de trabajo”.
“La continuidad con estas políticas de recortes nos obligarán a entrar en estado de movilización y asambleas permanente”, sostuvo el SSIP, y advirtió que “esto podría replicarse en otras plantas del sector”.
Por otra parte, el SSIP también se expresó frente al conflicto con la empresa Brújula, que cubre servicios de seguridad en Paladini, Hiper Tehuelche y Coca Cola, en la ciudad de Bahía Blanca.
La organización gremial declaró el estado de “alerta y movilización”, al denunciar que “la empresa se niega a respetar en su totalidad el CCT 782/20”, y advirtió sobre “irregularidades en las liquidaciones de sueldo”, además de señalar que “no entrega uniformes en tiempo y forma” y que “exige que los trabajadores realicen tareas que no corresponden”.
El SSIP también manifestó que “ante el reclamo de algún trabajador, la empresa procede a inventar causas para poder sancionarlos y de esa manera amedrentar”, situación que “se realiza con la complicidad del supervisor y los responsables del área de seguridad de los contratantes”.
“No vamos a permitir semejante atropello a los derechos de los compañeros”, subrayó el SSIP, que anunció un plan de lucha: “El día martes 29 de julio iniciaremos una movilización frente a los servicios que la empresa Brújula cubre en la ciudad de Bahía Blanca”.