El Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos reafirmó su respaldo al proyecto de ley que establece el traspaso de los empleados de ENERSA desde el ANSES a la Caja de Jubilaciones provincial, en un encuentro que contó con la presencia del Secretario General de la FATLyF, Guillermo Moser, y el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio.
En la sede del sindicato local, el Secretario General de Luz y Fuerza Entre Ríos, Sergio Menéndez, recibió al Secretario General de la FATLyF, Guillermo Moser, y al Secretario General del Sindicato de Concepción del Uruguay, Pablo Rodríguez, en una jornada de unidad gremial que marcó un paso clave en el respaldo al acuerdo.
Durante el encuentro con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, los gremios avanzaron en detalles del proyecto de ley que busca formalizar este traspaso.
“Este acuerdo es el resultado del trabajo conjunto de los tres sindicatos de Luz y Fuerza con competencia en Entre Ríos y el Gobierno de la provincia”, expresaron los dirigentes tras la reunión.
En ese marco, Luz y Fuerza Entre Ríos subrayó su compromiso con la iniciativa y destacó la importancia de la articulación institucional: “Reunidos en la sede del gremio local, avanzamos en el diálogo con el gobernador para ratificar el acuerdo que permitirá el traspaso de los compañeros de ENERSA”, manifestaron.
La reunión también contó con la participación del Ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia, Manuel Troncoso; del Asesor Legal y Técnico Esteban Vittor; del Presidente de ENERSA, Uriel Brupbacher; y del Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Gastón Bagnat.