La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) lanzó una grave denuncia pública contra autoridades del INTA por el uso de fondos de la Fundación ArgenINTA, al señalar un gasto de $76.000.000 en apenas tres días durante el Congreso de AAPRESID.
La organización sindical acusó en forma directa a Nicolás Bronzovich, Jorgelina Traut y Guadalupe Converton, a quienes vinculó con el evento y advirtió con contundencia: “¡Van a terminar presos!”.
Mediante una publicación por redes sociales, APINTA reclamó “acceso a la información pública” y denunció que “Bronzovich no contestó” cuánto dinero se gastó desde la Fundación ArgenINTA para la participación del INTA en el Congreso de AAPRESID.
Ante la situación, el gremio comparó el monto denunciado con los gastos de funcionamiento de distintas unidades del organismo y señaló el equivalente a: “1 mes de gastos de funcionamiento de una EEA como Pergamino; 3 meses de una EEA mediana; 5 meses de una EEA chica”, advirtió el comunicado.
En la misma línea, APINTA apuntó de manera directa contra los funcionarios Nicolás Bronzovich, Jorgelina Traut y Guadalupe Converton, al vincularlos con el millonario gasto en AAPRESID.
En ese marco, el gremio concluyó su denuncia con un mensaje categórico: “El INTA no se vende, se defiende”.