El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN) acordó con la Universidad de Morón beneficios para trabajadores mineros, a través de un convenio de cooperación académica que contempla descuentos en carreras universitarias, así como proyectos conjuntos de formación, investigación y extensión.
ASIJEMIN, encabezado por su Secretario General Marcelo Mena Muñoz, firmó el acuerdo junto al rector de la Universidad de Morón, Héctor Norberto Porto Lemma, y su secretario, Aquiles Carlos Ferranti.
“Este acuerdo fortalece la formación profesional y el desarrollo educativo de nuestros afiliados y sus familias”, resaltó ASIJEMIN, al anunciar los alcances del convenio, que se enmarca en el compromiso de la organización con la educación superior vinculada a la minería.
ASIJEMIN resaltó que el beneficio principal establecido es un 20% de descuento en todas las carreras de pregrado y grado en modalidad a distancia, destinado a afiliados de ASIJEMIN y a sus familiares directos (esposo/a e hijos).
“Ampliamos así las oportunidades reales de acceso a la educación para toda la comunidad minera”, destacó el sindicato.
Además del aspecto académico, el convenio prevé la implementación de proyectos de capacitación, asistencia técnica, investigación y extensión, articulados con la Secretaría de Extensión Universitaria de la casa de estudios.
“Impulsamos propuestas educativas que conecten el ámbito académico con la realidad social y laboral del país”, señaló la organización gremial.
Con una vigencia inicial de cuatro años y renovación automática, ASIJEMIN consideró el acuerdo como una alianza estratégica que reafirma su objetivo de avanzar en la profesionalización del sector.
“Estamos convencidos de que la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo de los trabajadores mineros”, concluyó el sindicato.