El dirigente gremial de la seguridad privada Marcelo Greco denunció la creciente precarización laboral de vigiladores, producto de la expansión de cooperativas que “precarizan cada día más la situación laboral”.
Greco manifestó su preocupación por el avance de esta modalidad, al alertar que “en los últimos meses crecieron de forma masiva las cooperativas de seguridad”.
“Los trabajadores no tienen ningún tipo de derecho, perdiendo aportes, aguinaldos, vacaciones y derechos paritarios”, señaló el referente gremial de la seguridad privada.
Marcelo Greco expuso además que recientemente la cadena de supermercados Chango Más contrató cooperativas para sus servicios de seguridad. “En este caso, Lince, pero son varias como Solución, Dogo, El Custodio, entre otras”, detalló.
En cuanto a la extensión territorial del fenómeno, el dirigente advirtió: “Desde mayo esto no para; comenzó en zona sur y ahora muy fuerte en zona norte del AMBA”.
Ante esta situación, Greco anunció que comenzarán a tomar medidas contra las empresas contratantes: “Vamos a comenzar la tarea de denunciar a los clientes, ya que serán responsables solidarios sobre este atropello a los vigiladores”.
El dirigente también informó que recurrirán a organismos internacionales en defensa de los derechos laborales. “Desde Derechos Humanos Internacionales (CIPEDH) elevaremos las denuncias a la OIT para que esta situación cese”, expresó.
Finalmente, Greco reafirmó la postura de su espacio sindical: “Desde nuestro espacio no vamos a permitir este atropello y notificaremos a los clientes sobre esto”.