La Seccional La Plata de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) se movilizó este viernes para exigir el pago inmediato de los haberes adeudados a los trabajadores y trabajadoras del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.
“Basta de atraso salarial”, manifestó la conducción de UTEDYC La Plata, en una nueva acción gremial para visibilizar la situación del personal de la institución.
El sindicato expresó su “profunda preocupación” por el incumplimiento del pago de los salarios correspondientes al mes de octubre y advirtió que la situación afecta de manera directa el día a día del personal en todas las sedes del club.
“Frente a este escenario, sostenemos la retención de tareas, medida adoptada colectivamente para visibilizar la gravedad del incumplimiento salarial”, ratificó la organización gremial.
En este marco, el sindicato exigió al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata que asuma su responsabilidad y cumpla con sus obligaciones salariales sin más demoras.
“Exigimos que el Club afronte de manera inmediata y en tiempo y forma sus obligaciones con el personal”, ratificó su reclamo UTEDYC La Plata.
La jornada de este viernes 28 incluyó una movilización en la sede del club, con la participación activa de trabajadoras y trabajadores de todas las áreas de la institución, acompañados por representantes sindicales.
“Nos movilizamos en la sede del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, a una acción de visibilización de la medida de fuerza junto a las y los trabajadores de la Institución”, señaló el gremio, y reafirmó: “Porque sin salario no hay trabajo”.