El Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines (SUTRACOVI) lamentó la muerte del trabajador un trabajador del peaje durante el temporal ocurrido este jueves 1 de enero y manifestó: “La vida de las y los trabajadores debe ser siempre la prioridad”.
A través de un comunicado, el Secretario General de SUTRACOVI, Leandro Bond, se pronunció sobre la tragedia que sucedió el primer día el año en la Ruta Nacional 9 Norte, a la altura de Estación Juárez Celman, en la provincia de Córdoba.
Ante lo ocurrido, el dirigente manifestó profunda consternación y emitió un mensaje en el que reclamó condiciones laborales seguras y protocolos efectivos de prevención.
El titular de SUTRACOVI expresó su "más profundo dolor" y su "solidaridad con la familia, seres queridos y compañeros del trabajador del peaje fallecido”.
Además, Leandro Bond extendió su apoyo a “las y los trabajadores que resultaron heridos”, a quienes deseó una pronta recuperación.
“Este hecho enluta al conjunto de la comunidad trabajadora y conmueve a toda la población”, manifestó el referente del Sindicato de Peajes.
En su pronunciamiento, el Secretario General destacó con firmeza que “la vida y la integridad de las y los trabajadores deben estar por encima”. En esa línea, insistió en que el trágico episodio “vuelve a poner en evidencia la urgente necesidad de fortalecer los protocolos de seguridad, la prevención y las condiciones laborales”.
Por último, Leandro Bond reafirmó la postura del gremio en defensa de la integridad de quienes trabajan en el sector vial: “Garantizar que el trabajo nunca implique poner en riesgo la vida”, concluyó el dirigente sindical.