El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA), que conduce Juan Speroni, acompañó la presentación del Manual de Procedimiento para la Evaluación de Proveedores de Servicios Tercerizados de SPI Astilleros y manifestó: "El camino es capital, trabajo y un Estado nacional que debiera estar presente para defender el trabajo de los y las argentinas”.
La presentación se realizó este martes 13 de enero en el Salón de Actos de la Delegación del SAONSINRA en Mar del Plata, con la presencia del Secretario General, Juan Speroni, miembros de la Comisión Directiva Nacional y el Cuerpo de Delegados. Durante el acto, la empresa SPI presentó oficialmente su nuevo procedimiento ante representantes del sector productivo.
SAONSINRA valoró que el manual impulsado por SPI busca establecer condiciones claras “en el orden administrativo contable, en la trazabilidad productiva, en la seguridad, formación y capacitación de los trabajadores que componen el núcleo de trabajadores de las empresas proveedoras”.
En ese marco, el gremio destacó que “hechos como estos que articulan programas de desarrollo para lograr trazabilidad, competitividad, calidad y formación de oficios son objetivos estratégicos para enfrentar los desafíos de una Argentina compleja en el entramado industrial de nuestro país”.
“Esta decisión de SPI demuestra el compromiso de este sector empresario que, a pesar de las dificultades, apuesta con los trabajadores a tener un horizonte de previsibilidad máxima teniendo en cuenta cuando se debate en la Argentina la precarización laboral”, sostuvo SAONSINRA.
Por último, el Sindicato Argentino de Obreros Navales reafirmó: “El camino es capital, trabajo y un Estado nacional que debiera estar presente para defender el trabajo de los y las argentinas”.