El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), que lidera el dirigente Federico Galeano, profundizó esta semana sus reclamos con nuevas asambleas en distintos servicios, en respuesta a reiterados “incumplimientos empresarios” que afectan a los vigiladores.
A través de un comunicado, el SSIP informó que, en paralelo al conflicto paritario con la cámara empresarial CAESI, también se mantienen “otras problemáticas sin resolver en distintas empresas”.
En ese marco, el gremio desarrolló asambleas en la Universidad Nacional del Sur (UNS) y en BBPS, donde destacaron una “muy buena participación de compañero/as de distintos objetivos”.
Al respecto, el SSIP indicó que una de las principales denuncias se concentró en la empresa Watchman, que presta servicios en la UNS.
En ese sentido, el sindicato advirtió que la firma “viene liquidando mal los sueldos y haciendo cobros y descuentos indebidos desde hace tres meses”. Y señaló que, a raíz de las medidas gremiales, “han comenzado a regularizar las liquidaciones y devolviendo lo descontado”.
Por otra parte, el SSIP también expuso irregularidades en Securion, donde “son varios los reclamos a resolver en distintos servicios”.
En ese sentido, el gremio detalló que en el Bahía Blanca Plaza Shopping “se está pidiendo la vianda para los trabajadores que cubren largas jornadas de trabajo”.
Sobre esta situación, el sindicato remarcó que lo mismo “se repite en otros lugares y por ahora la empresa de seguridad es reacia a cumplir con tan básico derecho”.
Por último, ante la situación, la conducción del SSIP reafirmó: “Seguimos trabajando para mejorar las condiciones de trabajo y se cumpla la legislación vigente”, con la firma de su Secretario Adjunto, Arturo Lucero; y su Secretario General, Federico Galeano.