La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) aclaró que su obra social OSPIL “funciona con normalidad” y denunció que empresas del sector lechero adeudan “una suma superior a los 25 mil millones de pesos”.
A través de un comunicado, ATILRA indicó este viernes que “por un error de denominación se menciona a nuestra Obra Social del Personal de la Industria Lechera – OSPIL-”, al referirse a una reciente disposición del gobierno nacional sobre bajas de entidades del sector salud.
Frente a esa situación, la organización sindical comunicó: “Informamos a nuestros beneficiarios y prestadores que continuamos brindando normalmente nuestros servicios de salud”.
En su comunicado, ATILRA remarcó que OSPIL es “una asociación civil sin fines de lucro financiada con aportes y contribuciones de carácter obligatorio por parte de trabajadores y empleadores”.
EMPRESAS MOROSAS
Al respecto, ATILRA advirtió sobre “las enormes dificultades” que afronta la obra social debido a la falta de pago por parte de importantes compañías de la industria lechera.
En ese sentido, la entidad denunció el “permanente y exponencial incumplimiento de algunas empresas del sector lechero cuya morosidad resiente el pago de las prestaciones”.
Entre las firmas señaladas, mencionó a “Sancor CUL, Verónica SA, Arsa, La Lácteo, Lácteos Conosur/La Suipachense, etcétera”, las cuales “globalmente adeudan actualmente a nuestra entidad una suma superior a los 25 mil millones de pesos”, denunció el gremio.