ATE Entre Ríos pidió al ministro de Economía “un aumento extra” para los estatales

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/ate-entre-rios-pidio-al-ministro-de-economia-un-aumento-extra-para-los-estatales/"></div>La Seccional Entre Ríos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, que el gobierno disponga “un aumento extra, un bono […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/ate-entre-rios-pidio-al-ministro-de-economia-un-aumento-extra-para-los-estatales/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Seccional Entre Ríos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, que el gobierno disponga “un aumento extra, un bono o algún tipo de monto excepcional” para los trabajadores estatales provinciales.

El secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, transmitió el pedido al titular de la cartera económica en un encuentro que mantuvo este miércoles con el funcionario, en el marco del conflicto salarial de los trabajadores de ATER.

Durante el contacto con Ballay, el dirigente sindical planteó al funcionario “la posibilidad de que haya un aumento extra, se pague un bono o haya algún tipo de monto excepcional para los trabajadores”.

En declaraciones que publicó la agencia de noticias APF, el titular de ATE Entre Ríos indicó: “Ballay nos escuchó, pero creo que hay un shock muy grande con esto que está pasando en el país. Veremos qué respuestas nos dan desde el gobierno provincial”.

Al respecto, Muntes recordó que “ya está acordado en paritaria que en octubre se pagará lo acumulado en concepto de inflación de los meses de julio, agosto y septiembre” y remarcó: “Pedimos que se contemple una medida excepcional a raíz de esta grave crisis que está golpeando a los trabajadores”.

En sus declaraciones a APF, el dirigente gremial consideró que “las medidas de Macri son una barbaridad”, al señalar que “él mismo está diciendo que son medidas electorales, ya que muchas de ellas tienen vigencia por dos o tres meses”.

“Las medidas tienen como único fin revertir la derrota electoral que sufrió el macrismo. Esto no es un plan de gobierno, ni un plan económico, es sólo una medida paliativa que tiene fines electorales”, afirmó Muntes.

En esa línea, el titular de ATE Entre Ríos manifestó que “Macri debería llamar a todos los sectores y actores sociales a una gran concertación para ver cómo se sale de esta crisis, crisis que evidentemente el Presidente no ve, no siente ni percibe”.

“Las elecciones no las va a revertir, esto está clarito. Y creo que convocar a una gran concertación sería una muestra de responsabilidad y podría demostrar que quiere hacer algo por la patria, ya que dicen que son tan republicanos. Los trabajadores no queremos un nuevo 2001 porque vamos a seguir perdiendo”, expresó Muntes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Los detalles de las medidas que alcanzan a trabajadores públicos y privados
Hugo Godoy: Las medidas son “insuficientes” y “no cambian la situación”
Yasky: “El gobierno actuó tarde y con medidas que son insuficientes”
Hugo Moyano: “No se puede resolver con esto la situación de los hogares”
CTEP: “El gobierno reacciona escasa y tardíamente cuando se ve desplazado por el voto popular”