El paro del Satsaid tuvo un acatamiento “masivo” y se abre otra instancia de negociación

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-paro-del-satsaid-tuvo-un-acatamiento-masivo-y-se-abre-otra-instancia-de-negociacion/"></div>El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) cumplió jueves y viernes dos jornadas de paros parciales en canales abiertos y productoras de todo el país con un acatamiento “masivo” de los […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-paro-del-satsaid-tuvo-un-acatamiento-masivo-y-se-abre-otra-instancia-de-negociacion/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) cumplió jueves y viernes dos jornadas de paros parciales en canales abiertos y productoras de todo el país con un acatamiento “masivo” de los trabajadores, destacó la conducción gremial.

La medida de fuerza se ejecutó en reclamo de la revisión salarial que debía ejecutarse en junio, según lo estableció el acuerdo paritario y que aún no ha sido cumplido por las cámaras empresarias ATA y CAPIT.

En el marco de la protesta, el gremio recibió la convocatoria a una nueva instancia de negociación y anunció que asistirá a un encuentro programado para el próximo lunes con representantes de la patronal.

El Satsaid acordó en diciembre pasado con ATA y CAPIT un aumento salarial del 35 por ciento, con una revisión en junio que aún no se ha cumplido. Ante esta situación, el gremio advirtió sobre una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores que alcanza un 20 por ciento.

satsaid-paro-aire2

“Queremos felicitar a todas las compañeras y compañeros a lo largo y ancho del país, que con una disciplina ejemplar han acatado masivamente la convocatoria a esta medida de fuerza, dejando en claro de esta manera, lo firme y necesario que es nuestro pedido de recomposición salarial”, resaltó este viernes el Consejo Directivo Nacional del Satsaid.

La conducción del sindicato sostuvo que el paro se concretó “con el objetivo de respaldar nuestro justo reclamo de revisión salarial del periodo octubre 2018 a septiembre 2019, ya que nuestro salario quedó desfasado 20 puntos respecto de la inflación producida en el mismo período”.

Al cierre de la segunda jornada de protesta, el Consejo Directivo del Satsaid anunció que “luego del parazo se abre una nueva instancia de negociación”.

Al respecto, la conducción del sindicato informó: “El próximo lunes a las 14.30 mantendremos una reunión con representantes de las cámaras ATA y CAPIT, en la que, como en otras ocasiones, nos sentaremos con responsabilidad y firmeza a buscar un acuerdo que cumpla con satisfacción el objetivo salarial propuesto”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Sindicato de Televisión cumple paros parciales jueves y viernes en canales de aire y productoras