El Sindicato de Televisión cumple paros parciales jueves y viernes en canales de aire y productoras

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-television-cumple-paros-parciales-jueves-y-viernes-en-canales-de-aire-y-productoras/"></div>El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) cumple paros parciales de dos horas por turno este jueves y viernes en canales de aire y productoras de todo el país. La medida […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-television-cumple-paros-parciales-jueves-y-viernes-en-canales-de-aire-y-productoras/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) cumple paros parciales de dos horas por turno este jueves y viernes en canales de aire y productoras de todo el país.

La medida de fuerza se resolvió ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias ATA y CAPIT al pedido de revisión salarial establecido en paritarias.

El Satsaid acordó en diciembre pasado un aumento salarial del 35% para los trabajadores del sector, con revisión salarial en junio de este año, lo que aún no se concretó debido a la negativa empresaria. Ante esta situación, el gremio estimó en un 20% la pérdida del poder adqusitivo de los salarios.

El Consejo Directivo del Satsaid anunció este miércoles su decisión de “convocar a paros de 2 horas por turno para los días jueves 3 y viernes 4 de octubre en el ámbito de los canales abiertos y productoras de todo el país”.

La conducción gremial basó la medida de fuerza “en apoyo a nuestra solicitud de recomposición salarial”.

El Satsaid recordó que “el acuerdo suscripto entre Satsaid, ATA y Capit de fecha 13/12/18 establece en su artículo 7 que las partes acuerdan reunirse en el mes de junio de 2019 con el objeto de evaluar el impacto de la economía y de las variables de la actividad”.

Al respecto, el gremio indicó que el incremento del 35% pactado en diciembre pasado “ha resultado ampliamente superado por la inflación total proyectada entre los meses de octubre de 2018 y septiembre de 2019, generando un desfasaje del 20% aproximadamente”.

“Es por ello imprescindible y necesario que el compromiso de revisión suscripto funcione y se corrija la pérdida producida en el poder adquisitivo de las y los trabajadores de la actividad”, reclamó el Satsaid.

La organización sindical señaló que “luego de varias reuniones con el sector empresario el mismo no ofreció ninguna alternativa de reomposición salarial que tienda a evitar la pérdida del poder adquisitivo”.

En ese sentido, el sindicato informó que en la reunión realizada este miércoles las cámaras “no formularon ninguna propuesta aceptable”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Satsaid se manifestó en canales abiertos de todo el país para reclamar la revisión salarial