El Sindicato de Televisión vuelve a parar miércoles y jueves en canales de aire y productoras

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-satsaid-vuelve-parar-miercoles-y-jueves-en-canales-de-aire-y-productoras/"></div>El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) anunció dos nuevas jornadas de paros parciales que se cumplirán este miércoles y jueves en canales de aire y productoras de todo el país. […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-satsaid-vuelve-parar-miercoles-y-jueves-en-canales-de-aire-y-productoras/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) anunció dos nuevas jornadas de paros parciales que se cumplirán este miércoles y jueves en canales de aire y productoras de todo el país. El gremio reclama un 20% de reajuste salarial por la cláusula paritaria de revisión que debió concretarse en junio y que las cámaras no han cumplido.

El Consejo Directivo Nacional del Satsaid anunció este martes su decisión de “convocar a paros de 3 horas por turno para los días miércoles 9 y jueves 10 de octubre en el ámbito de los canales abiertos y las productoras de todo el país, en apoyo a nuestra solicitud de recomposición salarial”.

El gremio fundamentó su decisión al señalar que “la reunión realizada este lunes 7 con las cámaras empresarias ATA-CAPIT no arrojó ningún resultado positivo”.

Al respecto, la conducción del Satsaid señaló que “el sector empresario mantiene una injustificada intransigencia para resolver el grave deterioro salarial producido por la inflación de los últimos meses”.

En ese sentido, la oferta de la patronal “no se modificó de un 5% de reajuste sobre la paritaria 2018-2019”, cuestionó el gremio, y advirtió que “el desfasaje de inflación es de un 20%”.

El Satsaid resaltó que “la semana pasada se realizaron medidas de acción directa con gran éxito y masivo acatamiento”, por lo que resolvió “extender y profundizar las medidas en defensa del poder adquisitivo de nuestro salario y en el uso de nuestros legítimos derechos, con el fin de alcanzar el objetivo salarial”.

El Sindicato Argentino de Televisión acordó en diciembre pasado un aumento salarial del 35 por ciento con las cámaras de empresarias del sector. El acuerdo paritario incluyó una revisión en junio de este año, que aún no se concretó, por lo que el gremio reclama un reajuste del 20% ante una propuesta empresaria del 5%.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El paro del Satsaid tuvo un acatamiento “masivo” y se abre otra instancia de negociación