El Sindicato de Comercio se movilizó “en defensa de los trabajadores de Plaza VEA”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-comercio-se-movilizo-en-defensa-de-los-trabajadores-de-plaza-vea/"></div>El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná (SEC), el gremio que conduce Daniel Ruberto, se movilizó este sábado “en defensa de los trabajadores de Plaza VEA”. La manifestación se […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-comercio-se-movilizo-en-defensa-de-los-trabajadores-de-plaza-vea/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná (SEC), el gremio que conduce Daniel Ruberto, se movilizó este sábado “en defensa de los trabajadores de Plaza VEA”. La manifestación se concretó ante la intención de la firma “que quiere despedir a 25 empleados”, alertó el sindicato.

En el marco del conflicto, el SEC Paraná reclamó “la intervención de la Secretaría de Trabajo y del Ministerio de Trabajo de la Nación para que se declare la Emergencia Laboral y la suspensión de cualquier despido por 6 meses como mínimo”.

La movilización se realizó este sábado por la mañana, en la sucursal de Plaza VEA ubicada en Almafuerte y Zanni de la capital entrerriana, encabezada por el secretario General, Daniel Ruberto, y con la participación de miembros de la comisión directiva, delegados y trabajadores pertenecientes al gremio.

La organización sindical expuso la problemática situación de los trabajadores de Plaza VEA y advirtió que “mientras el Gobierno Nacional dilapida las reservas del Banco Central sosteniendo la timba financiera, la economía real sigue paralizada”.

“La recesión y retracción en las ventas y el consumo son cada día más fuertes, generando olas de despidos de trabajadores, ante la mirada insensible de los que mandan”, cuestionó el SEC Paraná.

Al respecto, el gremio resaltó: “Nos movilizamos en defensa de los trabajadores de Plaza VEA, firma que quiere despedir a 25 empleados”.

“Son empresas que han ganado siempre y que, como muchas, ante la menor rentabilidad quieren hacer el ajuste por el lado de los trabajadores. Rechazamos totalmente esta posibilidad”, declaró el Sindicato de Comercio.

A través de un comunicado, el gremio manifestó: “Decimos ¡basta! y reclamamos la inmediata intervención de la Secretaría de Trabajo y del Ministerio de Trabajo de la Nación, para que se declare la Emergencia Laboral y la suspensión de cualquier despido por 6 meses como mínimo”.

“La solución de los problemas argentinos no pasa por despedir, achicar y ajustar. Tenemos que avanzar hacia un modelo de país productivo, generador de trabajo y oportunidades para todos”, sostuvo la entidad sindical.

La conducción del SEC expresó su agradecimiento “a todos los trabajadores y delegados que nos acompañaron este sábado por la solidaridad con los compañeros y compañeras de Plaza VEA”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
La gestión de Daniel Ruberto recibió el respaldo de la Asamblea General del SEC