El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario avanza en su etapa de renovación

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-peones-de-taxis-de-rosario-avanza-en-su-etapa-de-renovacion/"></div>El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario avanza en su etapa de renovación a cargo de la nueva conducción que encabeza el dirigente Horacio Yannotti, luego de la expulsión […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-peones-de-taxis-de-rosario-avanza-en-su-etapa-de-renovacion/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario avanza en su etapa de renovación a cargo de la nueva conducción que encabeza el dirigente Horacio Yannotti, luego de la expulsión del ex secretario General Horacio Boix, acusado por malversación de fondos.

“Estamos tranquilos, seguimos trabajando, ahora más dedicados a la tarea gremial. Es un gremio que estaba adormecido. Lo estamos despertando, en una renovación, y generando muchas cosas”, expresó Yannotti.

El nuevo titular del sindicato asumió la conducción tras la asamblea extraordinaria del pasado 19 de octubre, que por votación de los afiliados resolvió la expulsión del secretario General Horacio Boix por malversación de fondos de la institución.

En contacto con SITIO GREMIAL, Yannotti indicó que tras la expulsión de Boix “se presentó toda la documentación para que el Ministerio de Trabajo apruebe la asamblea y estamos a la espera de eso”.

“Mientras tanto estamos trabajando muchísimo, mirando el presente y el futuro. Tenemos muchísimos proyectos”, afirmó Yannotti.

Al respecto, el dirigente destacó la apertura de los consultorios en la sede gremial. “Los consultorios nunca se habían abierto. Ahora se abrieron apenas 15 días después de que tomamos la conducción”, resaltó.

De su comienzo de gestión, Yannotti también destacó que “además ya se implementaron jornadas de capacitación gremial para trabajadores afiliados y futuros delegados, que se están haciendo todos los sábados”.

En este marco, el titular del sindicato remarcó “la apertura del sindicato”, al señalar que “se están visitando compañeros de los distintos lugares de la ciudad para acercarlos al gremio”.

Al respecto, Yannotti valoró que “la respuesta de los trabajadores ha sido muy buena con nosotros, desde el primer día, porque consideraban que la gestión anterior estaba concluida”.

“Por eso la asamblea fue tan numerosa y ganamos por amplia mayoría”, manifestó el dirigente.

SEGURIDAD PARA LOS TAXISTAS
Por otra parte, el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Yannotti, informó sobre las gestiones realizadas para brindar seguridad a los trabajadores durante la Feria de las Colectividades de Rosario.

“Nos hemos presentamos ante las autoridades, estuvimos en el Ministerio de Seguridad y en la Secretaría de Servicios Públicos”, precisó el directivo sindical. Y confirmó: “Hemos logrado que cada parada que tenga la Feria tenga disponible dos agentes de seguridad provincial para asistir a los taxistas”.

“La Feria de las Colectividades es un evento muy grande, de mucha concurrencia, que genera muchos servicios de taxis. Y nosotros pensamos en la seguridad de los trabajadores”, expresó Yannotti.

En otro orden, el titular de Peones de Taxis anunció además el retorno de la revista del sindicato “que estuvo durante diez años y que luego de un año y medio de impasse la vamos a volver a publicar”.

“Una revista es el puente de información entre los trabajadores y el sindicato. Ahora va a volver a estar en manos de los trabajadores”, destacó Yannotti. (Foto: Diario La Capital de Rosario)

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Peones de Taxis de Rosario votaron la expulsión del secretario General acusado por malversación de fondos