Peones de Taxis de Rosario votaron la expulsión del secretario General acusado por malversación de fondos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/peones-de-taxis-de-rosario-votaron-la-expulsion-del-secretario-general-acusado-por-malversacion-de-fondos/"></div>Trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario votaron la expulsión del secretario General, Horacio Boix, quien había sido suspendido previamente del cargo con denuncias en su […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/peones-de-taxis-de-rosario-votaron-la-expulsion-del-secretario-general-acusado-por-malversacion-de-fondos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario votaron la expulsión del secretario General, Horacio Boix, quien había sido suspendido previamente del cargo con denuncias en su contra por malversación de fondos de la institución. El dirigente Horacio Yannotti, ex secretario Adjunto, es el nuevo titular del gremio.

La expulsión definitiva de Boix del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario se formalizó este sábado, en el marco de la asamblea extraordinaria convocada por la comisión directiva para la votación a favor o en contra del apartamiento del cuestionado dirigente.

Los trabajadores votaron por la expulsión del secretario General por una amplísima diferencia, con 240 votos a favor y sólo 2 votos en contra. La elección se realizó durante la jornada de este sábado con dos mesas habilitadas en la sede del sindicato y la presencia de veedores.

Horacio Boix había sido suspendido del sindicato por 45 días, con denuncias en su contra por malversación de fondos que abrieron una causa judicial. En ese marco, la Justicia dispuso una investigación que, entre una serie de medidas, incluyó un allanamiento en la sede del gremio.

El dirigente Horacio Yannotti, quien ocupaba el cargo de secretario Adjunto, es el nuevo titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario y estará al frente del gremio hasta completar el actual periodo de conducción en 2023.

“La asamblea es la única capacitada para expulsar a un miembro de comisión directiva, tiene la potestad de decidir quién sigue o no sigue. Se cumplieron todos los requisitos. Se hizo la asamblea y fue contundente, con 240 compañeros que votaron para que no siga Boix en la conducción y con 2 votos para que continuara”, expresó el nuevo secretario General, Horacio Yannotti.

taxis-expulsion3

En diálogo con SITIO GREMIAL, el dirigente destacó que la jornada institucional de este sábado “se desarrolló con absoluta tranquilidad, con el apoyo de efectivos que nos brindó el Ministerio de Seguridad para prevenir algún indicio de violencia, porque en estos 45 días la comisión directiva ha recibido amedrentamientos”.

Yannotti confirmó que con la expulsión del ex titular del gremio “se realizó el corrimiento (de cargos) y a partir de ahora el Adjunto pasa a ser el secretario General”, con lo cual queda de manera formal al frente de la conducción del sindicato.

Al respecto, el formalizado titular del Sindicato de Peones de Taxis manifestó: “Ya veníamos trabajando apenas tomamos la conducción (luego de la suspensión de Boix). No esperamos a esta asamblea. Esto fue un trámite, el resultado lo demuestra”.

En ese marco, Yannotti remarcó que “a pesar de que esta situación institucionalmente no estaba firme, ya nos habíamos puesto a trabajar y ya tuvimos resultados”.

En ese sentido, el directivo señaló: “Pusimos en función tres consultorios. Pese a que este edificio ya tiene seis años, por una cuestión mezquina de la anterior conducción nunca se pusieron en marcha. Ahora ya están  funcionando. Además el personal que trabaja en el sindicato estaba mal registrado, porque estaba con el convenio de taximetristas pero son trabajadores de Utedyc, entonces se los recategorizó y se les aumentó el sueldo”.

“Algunos cambios ya hemos generado, a pesar del poco tiempo que hace que estamos en funciones y con todos los inconvenientes que hemos tenido, con amedrentamientos y otras circunstancias. Ahora tenemos que trabajar para completar este periodo hasta 2023”, expresó Yannotti como formal secretario General.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario avanza hacia su normalización
Taxistas de Rosario se manifestaron para pedir la renuncia del secretario General acusado de “malversación de fondos”