El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario concretó el primer encuentro de mujeres del gremio

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-peones-de-taxis-de-rosario-concreto-el-primer-encuentro-de-mujeres-del-gremio/"></div>El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que conduce Horacio Yannotti, concretó este jueves el primer encuentro de mujeres taxistas, definido como “un hecho histórico” en […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-peones-de-taxis-de-rosario-concreto-el-primer-encuentro-de-mujeres-del-gremio/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que conduce Horacio Yannotti, concretó este jueves el primer encuentro de mujeres taxistas, definido como “un hecho histórico” en la vida institucional de la entidad.

La convocatoria reunió a las choferes de manera directa con el flamante secretario General, Horacio Yannotti, y con el secretario Adjunto, Luciano Llobera. También estuvieron miembros de la nueva comisión directiva del sindicato.

La conducción del gremio definió el encuentro de mujeres como “un hecho trascendente para las mujeres taxistas y el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario”.

Al respecto, la entidad remarcó que fue “la primera ocasión en la que se recibe formalmente a las trabajadoras conductoras en la sede del gremio y en el marco de un verdadero respaldo institucional”.

“Este episodio marca un verdadero cambio de época, tanto en lo referido a la coyuntura histórica de nuestro país y el crecimiento global de los movimientos de mujeres en su lucha por la igualdad de género, como en el seno del sindicato con la renovación concretada”, manifestó la directiva sindical.

En el mismo marco, el sindicato destacó que “este fructífero intercambio tuvo lugar en la sala de capacitación del gremio, donde las taxistas celebraron este gran paso y recordaron las dificultades que debieron atravesar hasta lograr esta aceptación de parte del SPT, conquista que se pudo concretar recién con el cambio de conducción”.

En ese sentido, el nuevo titular del gremio reivindicó “la valentía de las asistentes y de todas las choferes no sólo de subirse a un taxi, con todo lo que ello implica, sino también por todo lo que movilizan y todo lo que ellas pueden generar en la actividad por su condición de mujer”.

taxistas-mujeres4

Asimismo, Yannotti felicitó a las mujeres “por librar y ganar batallas que los varones taxistas no habían podido llevar adelante con éxito” y las calificó de “heroínas” por las luchas encaradas.

“Entre las invitadas se percibió que este progreso trasciende lo meramente discursivo, puesto que se propició una instancia concreta para atender sus demandas y se trabajará en crear un espacio exclusivo para darle continuidad a esta construcción colectiva”, resaltó el gremio.

La entidad sindical informó que “como parte de esta visita, se les exhibió a las mujeres taxistas parte de las instalaciones donde ya se gozan los nuevos beneficios para los afiliados y afiliadas, como los consultorios”.

“En tal sentido, se encarará también, de manera conjunta, la ampliación de la base de afiliación, para garantizar la mayor participación femenina en la vida institucional del sindicato y la conquista de más prestaciones de parte del gremio para todos y todas”, anunció la directiva.

Tras el cierre de la jornada con un almuerzo conjunto, Yannotti festejó “haber podido sortear las barreras del machismo para que este gran avance sea una realidad efectiva, y para que sea el nacimiento de un camino conjunto de lucha”.

El gremio destacó del encuentro que “el clima vivenciado en el SPT, en sintonía con la magnitud de las expectativas, estaba motivado por la larga carrera de obstáculos que se le colocaban en otra etapa a las mujeres conductoras para llegar al interior del gremio para ser escuchadas”.

“Se despierta el sueño, de que quizás, en adelante ‘reine el amor y la igualdad’ a tono con una marchita, que es cada vez más inclusiva”, resaltó el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario avanza en su etapa de renovación