El Sindicato de Taxis de Rosario denunció nuevos hechos de inseguridad nocturna y reiteró sus reclamos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-taxis-de-rosario-denuncio-nuevos-hechos-de-inseguridad-nocturna-y-reitero-sus-reclamos/"></div>El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que conduce Horacio Yannotti, denunció nuevos hechos de inseguridad nocturna –que afectaron a trabajadores durante el reciente fin de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-taxis-de-rosario-denuncio-nuevos-hechos-de-inseguridad-nocturna-y-reitero-sus-reclamos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que conduce Horacio Yannotti, denunció nuevos hechos de inseguridad nocturna –que afectaron a trabajadores durante el reciente fin de semana– y ratificó sus reclamos, en especial la implementación de los tabiques antivandálicos que está dispuesta por ordenanza y que aún no se cumple.

“Lamentablemente este fin de semana hemos tenidos dos hechos de robo”, informó el titular del SPT, Horacio Yannotti, y describió: “A una compañera taxista le desmantelaron el taxi, le quitaron hasta la radio. Pero lo más grave fue el hecho que le ocurrió a otro compañero, en la zona norte. El compañero fue lastimado por el pasajero con una botella. Afortunadamente no fueron muy graves las heridas, pero pudo haber perdido un ojo”.

Ante lo ocurrido, el dirigente gremial manifestó: “Somos conscientes que controlar entre 1.000 y 1.500 taxis que trabajan a la noche no es una tarea fácil. Están en permanente movimiento, están los corredores seguros. La semana pasada tuvimos una reunión con la cúpula policial para ajustar este tema”.

No obstante, Yannotti señaló que “estas cosas también pasan por otro lado” y remarcó: “Estos problemas de contacto físico de los delincuentes con los choferes se pueden haber evitado”.

“Hay una ordenanza que tiene más de 10 años, que está vigente, que dice que todo vehículo que trabaja para la actividad taxista debe estar provisto de una mampara antivandálica”, recordó el directivo sindical.

Al respecto, el dirigente cuestionó: “Se han puesto 20 mil trabas de parte de la cámara de titulares de taxis, con argumentos de seguro, de Renar, pero mientras tanto se han perdido vidas humanas, compañeros de trabajo, se han lastimado centenares de compañeros”.

“Ya no se puede discutir si mampara sí o mampara no. Lamentablemente vivimos en una sociedad violenta, no es más motivo de discusión. El municipio debe tomar cartas en el asunto y exigir lo que dice la ordenanza. No pedimos una mampara de alto costo, sino un tabique divisorio. Lo de anoche se pudo haber evitado. Con una mampara esto no hubiera ocurrido”, sostuvo el titular del SPT.

En ese sentido, Yannotti indicó que “si bien esto no es una solución definitiva, estamos seguros que esto bajaría muchísimo el porcentaje de víctimas taxistas que estén heridos”.

“Tenemos el testimonio de más de 10 compañeros que tienen el tabique y ellos trabajan tranquilos, saben que eso los protege. Esto queda en manos del municipio, la obligatoriedad que la mampara esté dentro de las unidades de los taxis”, reiteró el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario.

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Sindicato de Taxis de Rosario acordó con la cúpula policial “más articulación por la seguridad”