El Sindicato de Taxis de Rosario destacó avances en las gestiones para brindar mayor seguridad a los trabajadores

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-taxis-de-rosario-destaco-avances-en-las-gestiones-para-brindar-mayor-seguridad-los-trabajadores/"></div>El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que conduce Horacio Yannotti, destacó los avances logrados desde la organización en las gestiones para brindar mayor seguridad a […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-taxis-de-rosario-destaco-avances-en-las-gestiones-para-brindar-mayor-seguridad-los-trabajadores/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que conduce Horacio Yannotti, destacó los avances logrados desde la organización en las gestiones para brindar mayor seguridad a los trabajadores de la actividad.

Tras el encuentro que directivos del sindicato mantuvieron esta semana con autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y de la Unidad Regional II de la Policía, el gremio resaltó que “las prioridades de los trabajadores taxistas en la materia ya están en la agenda de la cartera de seguridad”.

Dichas “prioridades” apuntan a la disposición de medidas en torno a los corredores seguros y también a la implementación del tabique divisorio en los vehículos de transporte de pasajeros.

“Éste es el resultado de las gestiones de nuestro gremio y la labor conjunta que irán impactando de manera positiva”, resaltó el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario.

Sobre el desarrollo del encuentro con las autoridades, el gremio comunicó: “Nuestras propuestas como sindicato fueron aceptadas para ser implementadas y mejorar la protección de los y las choferes, sobre todo en el horario nocturno”.

“El propio Ministerio intercederá ante el municipio para que se cumplan nuestras exigencias”, celebró la directiva gremial.

 

El propio secretario General del STP, Horacio Yannotti, tras la reunión con los funcionarios manifestó: “Estamos muy satisfechos porque tuvimos la presencia del jefe de Policía de la Unidad Regional 2 y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia”.

Al respecto, Yannotti valoró la visita de los funcionarios a la sede gremial y detalló: “Los temas tratados son la seguridad en la actividad taxista. Consideramos que en los últimos tiempos se ha relajado un poco el tema del cuidado de los choferes de taxis”.

Sobre las respuestas de las autoridades a los planteos del SPT, el dirigente explicó: “Hemos hecho una propuesta que ellos tomaron en consideración. Van a sugerirle y pedirle al municipio que se tengan en cuenta”.

“Un ejemplo sería un mayor trabajo por parte de los corredores seguros, donde existe la obligatoriedad que cada corredor seguro, después de una determinada hora de la noche, que el chofer pueda parar en forma obligatoria para ser requisado”, detalló Yannotti.

El secretario General indicó que “lo otro que está en estudio es el tema del tabique divisorio” y resaltó: “Estamos muy conformes con la reunión. Fue una reunión bastante extensa y con mucho trabajo”.

“Esperamos que esto siga avanzando en pos de la seguridad de los trabajadores taxistas”, expresó el titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Sindicato de Taxis de Rosario comenzó a proyectar acciones conjuntas con Seguridad y la Policía