El Sindicato de Televisión evalúa un “acuerdo corto” de un 12% de aumento hasta octubre

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-television-evalua-un-acuerdo-corto-con-un-12-de-aumento-hasta-octubre/"></div>El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) evalúa un “acuerdo corto” para los trabajadores de canales de cable de todo el país que comprende un 7 por ciento de aumento durante […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-television-evalua-un-acuerdo-corto-con-un-12-de-aumento-hasta-octubre/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) evalúa un “acuerdo corto” para los trabajadores de canales de cable de todo el país que comprende un 7 por ciento de aumento durante julio, agosto y septiembre, más un 5 por ciento en octubre, lo que alcanzará un 12 por ciento parcial por cuatro meses.

El plenario de secretario generales del Satsaid, que sesionó el pasado jueves con la presencia de representantes gremiales de los distintos puntos del país, decidió “después de un profundo análisis y debate poner en consideración de los compañeros y compañeras” dicha propuesta.

El ofrecimiento surgió desde la cámara empresaria ATVC en el marco de la conciliación obligatoria que dispuso la Secretaría de Trabajo ante la falta de acuerdo entre las partes en el marco de las negociaciones paritarias.

El Satsaid informó que la propuesta “implicaría un acuerdo corto, o sea hasta el mes de octubre 2019 inclusive, que permite retomar la negociación en noviembre de 2019”.

“Este primer tramo de la paritaria 2019/20 consiste en aplicar retroactivamente al 1º de julio y hasta el mes de septiembre inclusive, un 7% de incremento sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a junio 2019”, detalló el gremio.

La información del sindicato agregó que según la oferta salarial “a partir del 1º de octubre 2019 se aplicará un 5% más sobre todos los conceptos remunerativos o no remunerativos vigentes a junio 2019, alcanzando el 12% de incremento parcial”.

“Asimismo, las empresas deberán abonar junto con los salarios de julio 2019 y de octubre 2019, una suma fija no remunerativa equivalente a la retención que establece el artículo 123 del Convenio Colectivo de Trabajo 223/75 según le corresponda a cada trabajador”, agregó el Satsaid.

Con este acuerdo, las partes “durante el mes de noviembre de 2019 se deberán reunir para retomar la negociación paritaria 2019/2020”.

La organización gremial indicó que “dicho acuerdo salarial transitorio, deberá ser puesto a consideración de los compañeros de todo el país para su aprobación hasta el día 21 del corriente mes, fecha límite donde se deberán informar los resultados, para posteriormente el día 22 de agosto poder proceder a su firma ante la Secretaría de Trabajo de la Nación”.

“De ser aprobado el presente acuerdo, los compañeros deberán cobrar los primeros días de septiembre, tanto el incremento retroactivo de julio (7%), como el de agosto (7%)”, anticipó el Satsaid.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Sindicato de Televisión levantó el paro por el dictado de la conciliación obligatoria
El Sindicato de Televisión lanzó un paro nacional para los canales de cable