El Sindicato de Televisión lanzó un paro nacional para los canales de cable

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-television-lanzo-un-paro-nacional-para-los-canales-de-cable/"></div>El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) lanzó un paro nacional para el próximo viernes 9 de agosto en los canales de cable de todo el país. La medida se resolvió […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-television-lanzo-un-paro-nacional-para-los-canales-de-cable/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) lanzó un paro nacional para el próximo viernes 9 de agosto en los canales de cable de todo el país. La medida se resolvió en rechazo a la oferta salarial presentada por la cámara empresaria ATVC en el marco de las negociaciones paritarias.

El Satsaid rechazó la propuesta de la patronal de un 15% de incremento anual (9% en junio, 3% en noviembre y 3% en marzo próximo), a la que consideró “insuficiente y dilatoria”, y ratificó su pedido de un 45% de aumento en los salarios de los trabajadores del sector.

“Nuestra solicitud salarial se encuentra dirigida a mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores”, fundamentó la conducción del gremio al sostener la postura de negociación. Al respecto, el sindicato citó datos del Indec y señaló que “el promedio de inflación mensual de los últimos 12 meses es 3,8%” y que en el periodo enero-junio acumula “más del 22%”.

Ante la insuficiente propuesta de la cámara ATVC, el Consejo Directivo Nacional del Satsaid resolvió “convocar a un paro de 24 horas desde las 0 hasta las 24 del viernes 9 de agosto de 2019, con permanencia en los lugares de trabajo”.

La medida de fuerza comprenderá “todas las empresas de circuitos cerrados del país bajo el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo 223/75”.

La conducción del gremio nacional también dispuso “realizar asambleas de personal necesarias para informar de las tratativas paritarias realizadas, las medidas de acción dispuestas y los pasos a seguir en procura de obtener nuestro objetivo de recomposición salarial”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Sindicato de Televisión rechazó una oferta del 12% de aumento por seis meses
El Sindicato de Televisión solicitó aumento del 45% y bono de 27.500 pesos