El Sindicato de Televisión rechazó una oferta del 12% de aumento por seis meses

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-television-rechazo-una-oferta-del-12-de-aumento-por-seis-meses/"></div>El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) rechazó una oferta salarial del 12 por ciento de aumento por un plazo de seis meses para los trabajadores de televisión por cable. La […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-television-rechazo-una-oferta-del-12-de-aumento-por-seis-meses/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) rechazó una oferta salarial del 12 por ciento de aumento por un plazo de seis meses para los trabajadores de televisión por cable. La cámara ATVC presentó su propuesta este lunes, frente al pedido inicial del Satsaid de un 48 por ciento de aumento anual. Ante las diferencias, las partes acordaron un próximo encuentro para el martes 23.

“El sector empresario planteó que, ante la falta de certezas, se suscriba de forma excepcional una vigencia menor al año y propuso por seis meses un 12 por ciento en seis pasos mensuales del 2 por ciento no acumulativo”, informó el Satsaid sobre la oferta salarial de ATVC.

Ante el ofrecimiento empresario, el gremio manifestó su postura al señalar que “si bien no nos negamos a discutir un periodo de plazo menor, la propuesta debe ser acorde y proporcional” a lo solicitado por el Satsaid.

“Rechazamos el porcentaje ofrecido como así también los pasos excesivos y reclamamos que, tal como nuestra tradición negocial marca, los pasos sean uno o a lo sumo dos”, confirmó el sindicato.

Ante las diferencias entre las partes, el Satsaid anunció que “las negociaciones continuarán en una próxima reunión que se programó para el martes 23 de julio a las 13”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Sindicato de Televisión solicitó aumento del 45% y bono de 27.500 pesos