El SSIP acordó una gratificación extraordinaria para trabajadores de Vigilan SA

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-acordo-una-gratificacion-extraordinaria-para-trabajadores-de-vigilan-sa/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores conducido por Federico Galeano, acordó una gratificación extraordinaria para trabajadores de la empresa Vigilan SA, que prestan […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-acordo-una-gratificacion-extraordinaria-para-trabajadores-de-vigilan-sa/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores conducido por Federico Galeano, acordó una gratificación extraordinaria para trabajadores de la empresa Vigilan SA, que prestan servicios en Unipar.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el SSIP informó que el beneficio será de $63.375 para los vigiladores generales y de $73.125 para los vigiladores principales.

El gremio confirmó que la gratificación extraordinaria se estableció mediante un acta acuerdo firmada “con el fin de retribuirles de manera diferenciada (a los trabajadores) las tareas que están realizando durante la parada de planta”.

“Dicho reconocimiento será no remunerativo”, detalló el sindicato, y adelantó que “el pago se hará efectivo con el sueldo de octubre de 2021”.

Al anunciar este beneficio salarial, el SSIP expresó sus felicitaciones a los trabajadores de Unipar “que supieron acompañar esta gestión, que fue larga y difícil”.

RECORRIDA EN ROSARIO
Por otra parte, el SSIP informó que la Delegación Rosario del gremio cumplió con una nueva recorrida para estar en contacto con los trabajadores de la seguridad privada.

En esta oportunidad, referentes del SSIP Rosario visitaron distintos puestos de trabajo en horario nocturno “charlando con los trabajadores de distintas problemáticas y transmitiendo la importancia de la unión para el cambio de la actividad”.

“Muchos de ellos se sumaron y tomaron la decisión de sumarse al cambio y ser parte del SSIP, otros quedaron conformes con la visita de nuestro sindicato y con la intención de acercarse a la delegación para llevar la documentación correspondiente”, destacó la Delegación sindical.

CONVOCATORIA EN NECOCHEA
En tanto, el SSIP Necochea convocó a los trabajadores de la actividad a sumarse al gremio para mejorar las condiciones laborales y salariales de la actividad.

En ese sentido, el delegado Ángel Llanes y el secretario del Interior nacional, Abel Nardini, cumplieron una recorrida para visitar distintos puestos de trabajo.

“Hace un año pudimos abrir esta Delegación en la pandemia, gracias al apoyo de Federico Galeano. Estamos invitando a todos los compañeros de la actividad que se puedan acercar a la delegación, a hacer las preguntas correspondientes, expresar las dudas, inquietudes”, manifestó Llanes.

Durante una entrevista televisiva, el delegado describió: “Hemos estado visitando puestos de seguridad. Hemos encontrado un montón de falencias, desde abandono de personas, en garitas que no corresponden, empresas que no respetan el Convenio Colectivo, que no pagan horas extras, ni feriados”.

“Nosotros estamos tratando de acompañar al trabajador para que pueda tener lo que merece”, resaltó Llanes.

Por su parte, el secretario de Interior, Abel Nardini, sostuvo que “la idea es llegar a los trabajadores, decirles que tienen un gremio que los apoya y los va a defender en todos los derechos”.

Más adelante, el directivo nacional del SSIP indicó: “Hay muchas falencias y la idea es corregir esas falencias. Hace años las empresas vienen manipulando los derechos del trabajador. Por eso invitamos a los trabajadores de cualquier empresa que sea, que acá tienen su casa”.

NOTICIAS RELACIONADAS:
El SSIP declaró el alerta en la empresa G4S por incumplimientos y persecución sindical