El SSIP declaró el alerta en la empresa G4S por incumplimientos y persecución sindical

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-declaro-el-alerta-en-la-empresa-g4s-por-incumplimientos-y-persecucion-sindical/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores conducido por Federico Galeano, declaró el estado de alerta y movilización en la empresa G4S Soluciones de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-declaro-el-alerta-en-la-empresa-g4s-por-incumplimientos-y-persecucion-sindical/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores conducido por Federico Galeano, declaró el estado de alerta y movilización en la empresa G4S Soluciones de Seguridad.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el SSIP denunció incumplimientos y persecución sindical de la firma y advirtió que iniciará medidas de fuerza si no obtiene respuestas a los reclamos de los trabajadores.

La situación afecta a vigiladores de G4S que prestan servicios en el objetivo Pampa Energía, de la ciudad de Bahía Blanca, y en varios servicios de la provincia de Santa Fe, señaló el sindicato de la seguridad privada.

En ese marco, el gremio indicó que “los derechos laborales de varios vigiladores están siendo vulnerados ya que esta empresa se niega a entregar en tiempo y forma parte del uniforme que ellos mismos exigen”.

Al respecto, la conducción del SSIP informó que “se le han presentado notas (a los empresarios) con solicitudes de parte de los trabajadores y no las responden”.

Asimismo, los directivos de G4S “no reajustan los adicionales, tal como figura en las actas firmadas por ellos mismos”, advirtió el sindicato.

“A esto hay que sumarle que, en algunos servicios de la ciudad de Rosario, cuando un vigilador se afilia al sindicato la empresa lo saca del objetivo y lo traslada a otra zona lejos de su domicilio”, denunció el SSIP.

Además, el gremio señaló que “en el objetivo GM de la ciudad de Rosario, el jefe de servicio junto al jefe de operaciones, señor Patricio Ganzer, le realizan descuentos injustificados a los trabajadores que se afilian al sindicato inventando ausencias sin aviso cuando los compañeros presentan certificado médico”.

En este marco, la conducción nacional del sindicato manifestó: “No vamos a permitir que sigan jugando con la fuente laboral de los trabajadores, ni precarizando a los mismos, por lo tanto ponemos en estado de Alerta y Movilización a todas las Delegaciones del SSIP”.

Ante la situación, la dirigencia gremial anticipó que “de no solucionarse la totalidad de los reclamos a la brevedad se tomarán medidas de fuerza en todos los servicios de G4S Soluciones de Seguridad SA donde haya delegaciones de nuestro sindicato”.

NOTICIAS RELACIONADAS:
El SSIP logró un importante aumento de adicionales para vigiladores de plantas cerealeras