El SSIP confirmó el paro general de vigiladores de Prosegur para este lunes 18

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-confirmo-el-paro-general-de-vigiladores-de-prosegur-para-este-lunes-18/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores liderado por Federico Galeano, confirmó el paro general de trabajadores de la empresa Prosegur para el próximo […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-confirmo-el-paro-general-de-vigiladores-de-prosegur-para-este-lunes-18/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores liderado por Federico Galeano, confirmó el paro general de trabajadores de la empresa Prosegur para el próximo lunes 18 de enero.

El SSIP había resuelto la medida de fuerza el viernes último, en el marco de una asamblea de trabajadores que se desarrolló en la Delegación Santa Fe, y este martes fijó la fecha de la protesta para el inicio de la semana próxima.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el sindicato confirmó que iniciará “medidas de acción directa contra la empresa de seguridad Prosegur SA” y anunció “un paro general por 24 horas en las ciudades de Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto”.

El gremio fundamentó la medida de fuerza al denunciar que “los derechos laborales de varios vigiladores están siendo vulnerados” por la empresa.

“Los tienen haciendo guardias en garitas que no reúnen las condiciones necesarias para trabajar; en algunos servicios los/las guardias están hasta 12 horas sin baño; (la empresa) no entrega el uniforme en tiempo y forma”, alertó el SSIP.

En ese marco, la conducción nacional del sindicato denunció además que Prosegur “se niega a abonar los adicionales bancarios que se han solicitado tanto en Santa Fe como en Rosario y Venado Tuerto, ya que las mismas entidades bancarias lo abonan en Bahía Blanca”.

Además “en Cervecería Santa Fe se solicitó una actualización del adicional y se niegan a realizarlo, quieren seguir abonando los $415 que pagan hoy”, advirtió la organización gremial.

En tanto, la directiva del SSIP agregó que “a esto hay que sumarle que hace un tiempo atrás (la empresa) cambió su forma de liquidar, perjudicando de manera notoria el bolsillo de los trabajadores cuando laboran un feriado”.

“No vamos a permitir que sigan jugando con la fuente laboral de los trabajadores, ni precarizando a los mismos”, se pronunció el SSIP, y anunció: “Por lo tanto, nos declaramos en estado de alerta y movilización”.

Ante la situación, la dirigencia gremial aclaró que “se notificó de todas estas problemáticas a la empresa de seguridad y no obtuvimos respuesta”.

“Por lo tanto, a las 0.00 horas del día 18 de enero de 2021 comenzaremos con un plan de lucha”, ratificó el gremio.

La protesta consistirá en “un paro general por 24 horas en los objetivos que la empresa Prosegur SA cubre en las ciudades de Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El SSIP anunció un paro general de vigiladores en la empresa Prosegur