El SSIP cuestionó la actitud “hambreadora” de la patronal y de Trabajo y anunció un paro de vigiladores

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-cuestiono-la-actitud-hambreadora-de-la-patronal-y-de-trabajo-y-anuncio-un-paro/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que conduce Federico Galeano, cuestionó la actitud “injusta, prepotente y hambreadora” de la patronal y de la Secretaría […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-cuestiono-la-actitud-hambreadora-de-la-patronal-y-de-trabajo-y-anuncio-un-paro/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que conduce Federico Galeano, cuestionó la actitud “injusta, prepotente y hambreadora” de la patronal y de la Secretaría de Trabajo y convocó a un paro del sector para el próximo lunes 29 de julio.

El SSIP resolvió la medida de fuerza este viernes en el marco de una asamblea de trabajadores, luego del fracaso de las reuniones paritarias que se desarrollaron lunes y miércoles de esta semana con representantes de las cámaras empresarias.

En el marco de las negociaciones iniciadas entre representantes sindicales y de la patronal, las cámaras rechazaron el pedido de recomposición salarial presentado por el SSIP “con la excusa de que lo único que pueden reconocer es lo acordado con UPSRA”, sindicato que está intervenido por el gobierno.

El gremio conducido por Galeano solicitó un 26% de aumento más un incremento del 12% en octubre y otro 8% en enero de 2020, mientras que los representantes empresarios presentaron una oferta inferior al 30% anual en tres cuotas.

“UPSRA está intervenida y el interventor es un obediente del Secretario de Trabajo, por lo que entonces en la paritaria que nos quieren trasladar no hubo en realidad negociación colectiva, pues no había representación real de los trabajadores”, alertó el SSIP.

En ese sentido, el gremio conducido por Galeano advirtió: “Quieren que aceptemos el porcentaje de recomposición que les impuso de manera arbitraria un burócrata de tercera línea que ni siquiera cubre el costo de la canasta básica para no ser pobres”.

El SSIP definió la situación como “violatoria de la libre negociación colectiva, injusta, prepotente y hambreadora”, por lo cual resolvió en la asamblea de trabajadores de este viernes “iniciar un plan de lucha que comenzará con un paro de actividades el 29 de julio”.

En un comunicado, la Comisión Directiva del SSIP sostuvo que UPSRA se encuentra “manejada por la Secretaría de Trabajo” y señaló que eso “quedó en evidencia” al citar que en reuniones paritarias “el interventor consintió las presiones de Fernando Aparicio para que bajaran el porcentaje previamente acordado con la CAESI”.

Para el gremio que lidera Galeano eso “descalifica a esa entidad gremial para negociar la paritaria al no estar en condiciones de ejercer la defensa de los intereses de los trabajadores” y además constituye “un vacío de representación”.

Por lo tanto, el SSIP instó a todas las organizaciones gremiales del sector y a todos los trabajadores de la seguridad privada a adherir al paro “en cada rincón del país”.

“Está en juego el derecho a un salario digno y debemos estar todos juntos en su defensa”, convocó el SSIP.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El SSIP presentó sus demandas salariales en el inicio de las negociaciones paritarias