El SSIP se movilizó por incumplimientos laborales y salariales que afectan a vigiladores

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-se-movilizo-por-incumplimientos-laborales-y-salariales-que-afectan-vigiladores/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio que encabeza Federico Galeano, se movilizó este jueves en Bahía Blanca para protestar por incumplimientos laborales y salariales que afectan […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-se-movilizo-por-incumplimientos-laborales-y-salariales-que-afectan-vigiladores/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio que encabeza Federico Galeano, se movilizó este jueves en Bahía Blanca para protestar por incumplimientos laborales y salariales que afectan a vigiladores de las empresas Comahue y Segurmax.

La manifestación con trabajadores de la empresa Comahue Seguridad Privada SA se desarrolló en instalaciones de Cablevisión, donde la firma presta servicios.

El SSIP denunció que en la empresa “no respetan las 48 horas semanales y hacen trabajar 208 ó 216 horas mensuales para cobrar el sueldo básico” y pagan “más del 50% del sueldo ‘no remunerativo’, es decir en negro”.

El gremio también señaló que “no respetan el pago de decretos del gobierno”, que “no entregan el uniforme” y que “no permiten que los compañeros se afilien al sindicato y los amenazan de que si se sindicalizan los van a dejar sin trabajo”.

Tras la movilización de este jueves, el sindicato indicó que “tanto la empresa de seguridad, como el que contrata, se llamaron a silencio, demostrando que son cómplices en meterles la mano en el bolsillo a los vigiladores”.

“Seguiremos movilizando en los demás servicios de la empresa, hasta que atiendan todos los reclamos y cumplan con nuestro Convenio Colectivo”, advirtió el SSIP.

Por otra parte, en el marco de la jornada de protesta, trabajadores manifestaron que “Segurmax no paga los 5.000 pesos que dio el gobierno, no da uniformes, no cumplen con nada y si los compañeros quieren sindicalizarse los amenazan con que los van a echar”.

“Hay que terminar con el miedo y pelear entre todos por un mejor sueldo, porque respeten nuestros derechos y que de una vez por todas se den cuenta que somos personas con obligaciones. Basta de abusos. Adelante SSIP”, expresaron los manifestantes.

SITUACIÓN EN SANTA FE
Por otra parte, el SSIP informó que este jueves se desarrolló un encuentro en la Delegación Santa Fe del gremio, encabezado por el secretario General Federico Galeano, para analizar la situación con la empresa STAR.

La reunión se desarrolló en la sede sindical de calle Santa 3.116 (planta alta), un día después del principio de acuerdo que logró la conducción del sindicato con representantes de la firma.

El SSIP había denunciado numerosos incumplimientos laborales y salariales de STAR y lanzó un plan de lucha, a lo que la empresa respondió con un principio de acuerdo para regularizar la situación de los vigiladores.

El encuentro de este jueves también contó con la presencia del delegado Regional, Rubén Gómez; el secretario del Interior, Abel Nardini; el colaborador gremial Jorge Mendoza; y miembros del cuerpo de delegados.

El SSIP anunció que este viernes “se realizará una reunión con personal de la empresa Securitas para resolver las problemáticas” que se presentan en la firma.

ssip-santa-galeano

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El SSIP suspendió medidas de protesta en Santa Fe por un principio de acuerdo con STAR