El SSIP sigue en alerta en Río Negro por la situación de trabajadores de Securitas

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-sigue-en-alerta-en-rio-negro-por-la-situacion-de-trabajadores-de-securitas/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores conducido por Federico Galeano, ratificó el estado de alerta en Río Negro por la situación de trabajadores […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-sigue-en-alerta-en-rio-negro-por-la-situacion-de-trabajadores-de-securitas/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores conducido por Federico Galeano, ratificó el estado de alerta en Río Negro por la situación de trabajadores de Securitas.

La Delegación Río Negro y Neuquén del SSIP mantuvo una asamblea con los trabajadores de Seguritas Argentina SA que prestan servicios Droguería del Sud, en la cuidad rionegrina de Allen.

El referente regional del gremio, Maximiliano Villegas, encabezó un encuentro con los vigiladores en el que “se debatieron los distintos problemas del objetivo”. Al respecto, el sindicato recordó que la compañía “perdió la licitación”, tras lo cual se inició una convocatoria “para tomar otra empresa”.

Ante la situación, el SSIP ratificó el estado de alerta “ya que hay que evaluar muchas cosas como la estabilidad laboral de los compañeros y un posible traspaso de empresas” y, en ese sentido, “se debatieron algunas inquietudes de los trabajadores junto a la opinión del grupo de trabajo”.

INAUGURACIÓN DEL CET EN BAHÍA BLANCA
Por otra parte, el Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas participó de un encuentro organizado por el Partido de la Cultura, Educación y Trabajo (CET).

La convocatoria significó la inauguración del CET en Bahía Blanca y contó con la presencia de los referentes de la agrupación Karina Moyano, Octavio Arguello, Damián Comas y el secretario General Roberto Arcángel, informó el SSIP.

“Los trabajadores también tenemos que tener nuestro espacio político”, resaltó la conducción del gremio de vigiladores, y agregó: “Desde el SSIP apoyamos esta iniciativa que desde el Movimiento Obrero tengamos nuestro espacio para la política”.

“Agradecemos por la invitación a este espacio y todo nuestro apoyo al compañero Roberto Arcángel. El SSIP estuvo presente con las compañeras Evelin Poblete y Stefania Larque, de la Comisión Directiva”, informó el sindicato de la seguridad privada.