La Festram avanza hacia una presentación judicial contra la Ley de Servicios Esenciales

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-festram-avanza-hacia-una-presentacion-judicial-contra-la-ley-de-servicios-esenciales/"></div>La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) avanza hacia una presentación judicial contra la Ley de Servicios Esenciales que puso en vigencia el gobierno provincial. Miembros de la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-festram-avanza-hacia-una-presentacion-judicial-contra-la-ley-de-servicios-esenciales/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) avanza hacia una presentación judicial contra la Ley de Servicios Esenciales que puso en vigencia el gobierno provincial.

Miembros de la conducción de la Festram mantuvieron un encuentro este martes en Diamante y ratificaron la decisión de recurrir a la Justicia para plantear la inconstitucionalidad de la norma, cuestionada desde el ámbito gremial al señalar que limita el derecho a huelga de los trabajadores municipales.

La reunión contó con la presencia del secretario General de la Federación, Mario Barberán; el secretario Adjunto, Adrián Gómez; el secretario Legal y Técnico, César Cruz; el titular del SOEMVER de Victoria, Jorge Muñoz; y el titular del SOEM de Diamante, Carlos Alberto Zapata.

“Se analizaron los pasos a seguir para enfrentar la recién sancionada Ley Provincial de Servicios Esenciales que coarta el derecho a huelga de la familia municipal de todo Entre Ríos”, informó tras el encuentro la Festram.

Al respecto, el titular de la organización gremial provincial, Mario Barberán, confirmó que “se va a hacer el reclamo por la vía legal por la inconstitucionalidad”.

La publicación de la Ley 10.774 en el Boletín Oficial del 2 de enero declaró como servicios esenciales la recolección de residuos urbanos, la potabilización y distribución de agua, el transporte urbano de pasajeros y el cementerio, esto en todo el territorio provincial.

Desde su tratamiento en la Legislatura, donde recibió aprobación en las dos cámaras, la Festram sostuvo su rechazo a la iniciativa, al señalar que la normativa limita el derecho a huelga de los trabajadores.

festram-servicios2

EMERGENCIAS MUNICIPALES
En el encuentro de este martes en Diamante, la conducción de la Festram también analizó “diversas temáticas que atañen a la vida gremial de los sindicatos y de los trabajadores municipales de toda la provincia”.

En ese marco, la dirigencia expresó su preocupación por las emergencias municipales declaradas en Victoria y Diamante.

“En Victoria el Ejecutivo le echó la culpa a la lluvia, con vistos y considerando que son alarmantes, y en Diamante también es preocupante la declaración de la emergencia”, afirmó el titular de la Festram, Mario Barberán.

El dirigente indicó que además “hay situaciones delicadas en Villa Mantero y Urdinarrain, con los nuevos gobiernos municipales, y también en Maciá donde no se están manejando bien con el personal ni con la dirigencia gremial”.

En este marco, la conducción de la Festram se manifestó “en defensa de los trabajadores y de los intereses de la familia municipal” y anunció que en los próximos días continuarán las gestiones para atender las situaciones que los afectan.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
La Festram confirmó que recurrirá a la Justicia contra la Ley de Servicios Esenciales y lanzará un plan de lucha