Marina Mercante celebró el Mes de la Niñez con regalos para chicos de todo el país

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/marina-mercante-celebro-el-mes-de-la-ninez-con-regalos-para-chicos-de-todo-el-pais/"></div>La Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) celebró el Mes de la Niñez con una particular iniciativa y regalos para chicos de los distintos puntos del país, […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/marina-mercante-celebro-el-mes-de-la-ninez-con-regalos-para-chicos-de-todo-el-pais/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) celebró el Mes de la Niñez con una particular iniciativa y regalos para chicos de los distintos puntos del país, hijos de afiliados al gremio.

AAEMM entregó regalos a todos los chicos que participaron de la convocatoria de realizar y enviar un dibujo relacionado a la actividad laboral. El gremio publicó los trabajos por redes sociales y premió a los autores.

“Fue la primera vez que se hizo así, fue algo atípico. A la mayoría de la gente le encantó porque la idea es que los chicos puedan participar”, expresó el secretario de Prensa de Marina Mercante, el dirigente Carlos Esteche.

En diálogo radial con Puerto Base, Esteche valoró “que el grupo familiar del afiliado vea que los gremios no sólo están para pelear, pelear un salario, o como dicen muchos medios para cortar calles, sino también estamos en la parte social”.

“Fue muy importante que la familia del afiliado vea el beneficio para los chicos, las repercusiones fueron muy buenas”, resaltó el dirigente, y agregó: “Esperamos el año que viene seguir esta modalidad y la modalidad anterior también”.

“Siempre hacemos un encuentro, juegos, sorteos, merienda. Ahora vamos a complementar las dos formas de participar para que los chicos puedan estar y para los que participen con otra modalidad”, agregó Esteche.

El directivo de AAEMM indicó que “a todo niño que mandó un dibujo se le entregó un regalo” y aclaró que “todavía estamos repartiendo en distintas localidades, porque la Comisión Directiva Nacional se lo lleva a la puerta de la casa”.

marina-infancia1

CONQUISTA GREMIAL
Por otra parte, el dirigente de Marina Mercante destacó la reincorporación de la trabajadora despedida de la empresa DEFISA por afiliarse al gremio; y confirmó un acuerdo con la firma para la regularización de trabajadores.

“Algunos sectores no entienden que nosotros no venimos a afectar el trabajo sino a mejorar la situación de los compañeros”, advirtió Esteche, y señaló que “esta empresa en particular no entendía muy bien que los compañeros se afilian por los beneficios sindicales”.

Al respecto, el directivo sindical recordó: “Mandamos una nota de afiliación (de la trabajadora) y al otro día la desvinculan. Tratamos de buscar un diálogo con la empresa antes de llegar a una medida y no lo conseguimos. Tuvimos que tomar una medida, pudimos hablar con los dueños reales de la empresa y se logró reincorporar a la compañera”.

“Ahora tuvimos una mesa de diálogo con la empresa DEFISA y llegamos a un acuerdo para encuadrar a la gente por algunas regulaciones que están mal, compañeros que tienen mal los salarios. Se pudo reincorporar a la compañera y la empresa entendió que nosotros queremos darle la dignidad al trabajador y respetar los convenios que se firman”, indicó Esteche.

SITUACIÓN POLÍTICA
En tanto, el secretario de Prensa de AAEMM analizó la situación política nacional tras las elecciones PASO y expresó: “Lo que pasó en las PASO a nivel nacional fue un voto, no sé si castigo, pero sí un baldazo de agua fría por algunas cuestiones que tendrían que remarcarse un poco más”.

“Nosotros bancamos este gobierno pero, como decimos siempre, nuestro trabajo es defender los derechos de los trabajadores. Sea un gobierno nacional y popular o la derecha, se lo tenemos que remarcar”, expresó Esteche.

Al respecto, el dirigente consideró que en los resultados electorales “también juegan un papel fundamental algunos grupos económicos y de poder”. No obstante, manifestó: “Esto se puede revertir”.

“Hay que mirar para adentro, la política tiene que hacer un poco de mea culpa. El gobierno tiene que hacer un mea culpa. Tanto que se habla de peronismo y se reivindica a Juan y Eva, el movimiento obrero tiene que tener un poco más de protagonismo”, afirmó el directivo de AAEMM.

En ese sentido, Esteche sostuvo: “El movimiento obrero tiene que tener protagonismo en los lugares de poder, no sólo cuando se tiene que ir a buscar un voto, sino en una mesa donde se pueden tomar decisiones”.

NOTICIAS RELACIONADAS:
AAEMM logró la reincorporación de la trabajadora despedida por la empresa DEFISA