Info Gral | 16 sep 2019
El SSIP denunció la precariedad laboral de empresas contratadas por la Municipalidad de Rosario
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que conduce Federico Galeano, denunció la precariedad laboral de empresas contratadas por la Municipalidad de Rosario y, ante la situación, se declaró en estado de alerta y movilización.
El SSIP advirtió el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad y de la Ley de Contrato de Trabajo que afecta a vigiladores rosarinos que trabajan para empresas contratadas por el Estado municipal y también por el Estado provincial de Santa Fe.
Las mismas irregularidades afectan a trabajadores de la seguridad privada que prestan servicios en la Casa Central y Centro de Logística del Correo Argentino en Rosario, señaló el sindicato de vigiladores.
El SSIP indicó que las empresas contratadas por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe “pasan bajos presupuestos para ganar la licitación y luego la ganancia la hacen pagando sueldos de hambre”.
La denuncia gremial “tuvo eco en las concejales Marina Magnani, Norma López y el concejal Andrés Giménez, quienes presentaron una ordenanza solicitando informes de las contrataciones y controles sobre dichas empresas”, informó el SSIP.
No obstante, el sindicato señaló que las presentaciones en el Concejo Deliberante “no tuvieron respuestas desde el Ministerio de Trabajo”.
“Empresas como Adventd, Bunker y Rosegur, que son las prestadoras de seguridad al gobierno, no pagan las horas nocturnas y feriados, pagan por debajo de la escala salarial, pagan las horas extras en negro y a valor simple y los trabajadores no están bancarizados”, denunció el SSIP.
En tanto, el gremio señaló que la empresa SEEG SRL que presta servicio en el Correo Argentino “no respeta las 48 horas semanales, paga las horas extras en negro y a valor de hora simple, paga fuera de término, adeudando a la fecha el sueldo de agosto y las extras de julio y agosto”, a lo que se suma “la persecución y maltrato hacia los trabajadores que reclaman o deciden afiliarse al sindicato”.
“Por todo esto, nos declaramos en estado de alerta y movilización y de no revertir la situación, procederemos a exteriorizar nuestro reclamo con movilizaciones en los lugares de trabajo”, anunció el SSIP.
En este marco, la Delegación Rosario del gremio convocó a los trabajadores a una reunión que se realizará este sábado 21, a partir de las 15, para “organizar las medidas gremiales”.
“La convocatoria no es sólo para nuestros afiliados sino para todos los vigiladores en general”, informó el SSIP, y adelantó que el encuentro contará con la presencia del secretario General nacional del SSIP, Federico Galeano.
NOTICIAS RELACIONADAS:
El SSIP firmó nuevos acuerdos salariales por empresa y reiteró su reclamo por paritarias